21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas empresas anuncian apertura de sedes en Pereira

31 de agosto de 2009
31 de agosto de 2009

El anuncio lo hizo este lunes el alcalde Israel Londoño en el marco de la rendición de cuentas ante el Concejo Municipal, al presentar los avances en materia de acciones para combatir el desempleo en la ciudad.

Indicó que existen en marcha cuatro proyectos de Zonas Francas para la ciudad, de las cuales se espera tener una concretada antes de finalizar el año.´

El Alcalde indicó que el propósito es consolidar una Zona Franca integrada a la estructura de Pereira, generando en su proceso habilitación de tierras para Vivienda de Interés Prioritario e interés social, comercio y servicios.

Uno de estos proyectos corresponde al corregimiento de Caimalito, el cual también permitirá generar desarrollo de la industria y comercio, por ser un gran polo cruzado por el Tren de Occidente, el proyectado Puerto seco, la Troncal de Occidente y  complementariamente las troncales de las vía que va hacia Nuquí y Tribugá.

Este proyecto de Zona Franca de Caimalito se ejecuta en alianza con el sector privado a través de las firmas Conconcreto y Contecho.

En materia de generación de empleo, el alcalde Israel Londoño aseguró que el 15 de septiembre sostendrá una entrevista con una firma internacional para definir la vinculación a Pereira mediante el montaje de una firma de call center que generará cerca de 2.000 empleos.

Así mismo, dijo que en dos semanas se hará el anuncio oficial de un inversionista privado que establecerá aquí una nueva empresa que tendrá una oferta de 1.000 empleos directos, lo cual es muy positivo para la ciudad. A esto se suma, agregó el Alcalde, el inicio de las obras de construcción de la sede de Almacenes Flamingo, que se levantarán en la calle 21 con carrera 5ª, con un importante aporte de puestos de trabajo para la comunidad.