20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más computadores para educar en Pereira

6 de agosto de 2009
6 de agosto de 2009

En el acto, previsto para las 11:00 de la mañana, la Ministra estará acompañada por la Asesora Ejecutiva del Programa Computadores para Educar, Katiusca Sierra, y el Alcalde de Pereira, Israel Londoño.
La Secretaría de Educación Municipal informó que gracias a la donación del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Centro Educativo Esperanza Planes ha recibido un aula móvil compuesta por 31 computadores portátiles, un Video Bean, un Tablero Digital y un aula de sistemas compuesta por seis equipos de computo de escritorio que beneficiarán a 35 alumnos y toda la comunidad.
Con la entrega de este equipamiento informático, muchos jóvenes de Pereira tendrán un acceso real a la educación de muy buena calidad y al conocimiento socialmente significativo, lo cual obedece a uno de los objetivos del Alcalde Israel Alberto Londoño y del subprograma Pereira Digital del Plan de Desarrollo Pereira Región de Oportunidades.
La Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra, estará de nuevo en Pereira el viernes 14 de agosto para asistir a la inauguración de la carpa “Vive Gobierno en Línea”. En esa misma fecha entregará al servicio de la comunidad el Telecentro de la institución educativa La Merced del corregimiento de Morelia y las salas de cómputo de otros dos centros docentes del sector público.
Durante el gobierno del Alcalde Israel Londoño, el Municipio de Pereira ha recibido alrededor de 2.300 equipos de cómputo y aulas móviles para contribuir a mejorar la calidad de la educación.