28 de marzo de 2024

La Promotora, en el escalafón de los «INFIS» mejor calificados

5 de agosto de 2009
5 de agosto de 2009

En comunicación enviada por la empresa Fitch Ratings Colombia SA, se asignó a La Promotora una calificación de A/F1, la cual solo fue superada por el IDEA de Antioquia que obtuvo un A+/F1. El resto de los INFIS recibieron la calificación BBB/F3.
El significado de la calificación de La Promotora A/F1 es el siguiente:
Largo Plazo Emisor. A: Alta calidad crediticia. Corresponde a una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.
Corto Plazo Emisor. F1: Alta calidad crediticia. Indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones domésticas. Bajo la escala de calificaciones domésticas de Fitch Colombia, esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de todo otro riesgo en el país y normalmente se asigna a los compromisos financieros emitidos o garantizados por el gobierno federal.
Fitch Ratings Colombia SA asumió el control de Duff and Phelps de Colombia y en razón de dicho control realizó el procedimiento de homologación de todas las calificaciones a escala nacional, incluidas las otorgadas a emisores colombianas en escala internacional, con el propósito de asegurar que estas calificaciones sean consistentes dentro del respectivo sector.
En el caso de Duff and Phelps, La Promotora de Pereira aparecía con una calificación de BB+/DP3. La nueva calificación de la Fitch Ratings tendrá vigencia hasta diciembre de este año.  El gerente de La Promotora, Gabriel Viveros, indicó que la ubicación de la empresa entre los mejores INFIS del país resulta un hecho muy positivo y satisfactorio para la administración municipal.