29 de marzo de 2024

La cultura entretiene en el Quindío

6 de agosto de 2009
6 de agosto de 2009

Durante su estadía en el Quindío Gansango Music and Dance se realizarán Talleres de danza y percusión en el Auditorio Fundanza con Entrada Libre y Cupo limitado y una gran presentación en el Parque de los Deseos de la capital quindiana.

Hoy se abre en Armenia la exposición fotográfica El oro que llevamos dentro del colectivo F 2.8 dirigido por el fotógrafo Ricardo Vejarano, sobre  el oficio y la vida de los mineros de Marmato Caldas, en el marco de la exploración que este grupo creativo desarrolla sobre los oficios de la región cafetera. La exposición será instalada en la Plazoleta Centenario de Armenia.

Y el colectivo Oncesesenta presenta en su sede de la Avenida Bolívar el concierto de regreso a clases a cargo de Julián Andrés Hoyos a las 8:30 de la noche.

Por otra parte la dirección de cultura del departamento invita a todos los artistas en las áreas de danza, teatro – títeres y música, a participar de las jornadas de capacitación con los grupos nacionales que se presentarán en el Quindío, en el marco del programa itinerancias artísticas por Colombia del ministerio de cultura y que se desarrollarán del 9 al 13 de agosto de 2009.

El taller de teatro estará a cargo del grupo Tecal de Bogotá, el de danza será con el grupo Atabaques de Cartagena,  música con la agrupación Asdrúbal de Bogotá y con el grupo música para mi pie izquierdo de Bucaramanga, títeres con el teatro de títeres Manicomio de muñecos de Medellín. Las inscripciones se realizan gratuitamente en la dirección de cultura departamental, gobernación del Quindío piso 1 teléfono 7417700 ext. 329.

Y en Calle Bohemia habrá exposición de técnicas graficas y de impresión con el colectivo caleño Maestros en Obra y la agrupación musical Café Urbano en La Plazoleta La Alcarraza del Armenia Hotel.

Y en Calarcá continúa Música al Patio con Rock y Rapp interpretado por un grupo integrado por reclusos del penal, formados en arte y literatura.
 
El fotógrafo Argelino Ferrante Ferranti, quien abrirá a partir del 13 de Agosto su exposición fotográfica “Barroco: los Caminos del Nuevo Mundo” en el museo del oro Quimbaya, se reunió con fotógrafos quindianos y con el director del festival de Fotografía del Quindío, Daniel Vejarano. Nacido en 1960 en Argelia, de madre sarda y padre siciliano, Ferrante Ferranti es arquitecto diplomado en Paris en 1985 con un estudio sobre teatros y escenografía en el barroco.