16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Columna VIP

28 de agosto de 2009
28 de agosto de 2009

 

Por Julio Betancur C.

 

Santiago, en su último día de trabajo en Avianca

 

 Santiago Restrepo Hurtado, ¿cuántos años en Avianca y su primer cargo?

-Julio son 37 años largos, empecé en el correo aéreo en el año 1972…

¿Recuerda ese primer día de trabajo?

-Claro, cómo olvidar ese día… Me recibió el señor Bertín Sánchez, una persona muy amable, me dio la bienvenida y a partir de ahí empecé muy bien con la compañía, tengo muchísimo que agradecerle a la Avianca, esto para mí fue mi segundo hogar en gran parte de mi vida; aquí dejo mi familia que son mis compañeros por muchos años…

¿Cuánto fue su primer salario?

-El primer chequecito fue por $360 pesos mensual…

¿Que se siente cuando ha sacado adelante su familia, se ha realizado profesionalmente y se despide para disfrutar su pensión?

-Muy bien, no tengo sino palabras de agradecimiento para la compañía, me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esta gran familia Avianca y me voy muy tranquilo, con la satisfacción del deber cumplido; la vida son ciclos, creo que ya es hora de cerrar este ciclo.

Santiago Restrepo Hurtado, este viernes 28 de agosto de 2009 está laborando su último día en el despacho de Avianca en el aeropuerto José María Córdova y mañana sábado empezará a disfrutar de su muy merecida jubilación, al calor del hogar, aquí sentiremos el vacío de un excelente empleado, colaborador y servidor de los viajeros de Avianca.

 

 

Comunicaciones con Registro Calificado
Written by Julio Betancur   
Friday, 28 August 2009

Comunicaciones con Registro Calificado

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad Cooperativa de Colombia y su programa de pregrado de Comunicación Social, a cargo del joven decano Juan Carlos Velásquez Estrada, acaba de recibir la Resolución No. 5509 del 21 de agosto del presente año, del ministerio de Educación Nacional, por el cual se otorgó Registro Calificado, por un periodo de 7 años.

La alta calidad de los docentes, el compromiso de todo el equipo de trabajo, su vocación por la investigación, la utilización de las herramientas tecnológicas adecuadas y la exigencia de prácticas profesionales, contribuyeron a este importante logro.

En un comunicado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, se exalta la labor realizada por un gran equipo de docentes, estudiantes, padres de familia, funcionarios administrativos y egresados, liderados por el Decano del Programa de Comunicación Social, Juan Carlos Velásquez Estrada y la coordinadora, Beatriz Eugenia Betancur C. con la orientación de la Rectoría y de los funcionarios de la Dirección Seccional. Este es un paso más en el compromiso que tiene la Institución con el logro de la calidad en nuestros programas, para el beneficio de los estudiantes y de la comunidad antioqueña.

 

Demoliciones llegan a las puertas de la Sala de Prensa
Written by Julio Betancur   
Friday, 28 August 2009

Demoliciones llegan a las puertas de la Sala de Prensa

 

 

El personal de AIA, contratados por el consorcio colombo chino AirPlan S.A., acaba de llegar hasta las puertas de acceso de la Sala de Prensa “Juan Zuleta Ferrer”, dentro de su labor para rescatar los espacios que le habían recortado a las salas de espera y la reubicación de locales comerciales… Precisamente, la Sala de Prensa, a 10 metros de los counters de Avianca y SAM, se encuentra por fuera de los contratos de de la concesión, espacio reservado por la Aeronáutica Civil, para el servicio de los periodistas y medios de comunicación.

 

 

Comunicadora del Hospital General de Medellín
Written by Julio Betancur   
Friday, 28 August 2009

Comunicadora del Hospital General de Medellín

 

 Margarita Serna, comunicadora social periodista, después de sus prácticas aquí en el aeropuerto José María Córdova, con el noticiero La Hora, ¿cómo le fue con la Corporación Empresarial del Oriente?

-Aquí en el aeropuerto se inició mi vida profesional con el noticiero La Hora, después me fue muy bien con la Corporación Empresarial del Oriente –CEO- y decidí continuar con la comunicación en el sector empresarial…

¿Y cómo va?

-Excelente, estoy en una de las instituciones más queridas de los antioqueños, al frente de la dirección de comunicaciones del Hospital General de Medellín…

¿Viaja?

-Voy a unas cortas vacaciones en Santa Marta…

 

 

Trasteos provisionales…
Written by Julio Betancur   
Friday, 28 August 2009

Trasteos provisionales…

 

 Varios de los negocios, representaciones de agencias de viajes y turismo, en el aeropuerto José María Córdova, fueron reubicados provisionalmente en estos módulos de oficinas donde antes operaron sillas de descanso para los viajeros y las pantallas del sistema Cosmovisión, mientras se procede a la remodelación del terminal aéreo y la futura reasignación de espacios para este tipo de entidades.

 

 

Avianca inauguró su nuevo edificio en Bogotá
Written by Julio Betancur   
Friday, 28 August 2009

Avianca inauguró su nuevo edificio en Bogotá

 

 Con la asistencia de un nutrido grupo de empresarios, dirigentes y servidores, fue inaugurado el nuevo edificio de la compañía Avianca.

Fabio Villegas Ramírez, presidente de la aerolínea, manifestó que “esta nueva sede administrativa –funcional, moderna y ecológica- fue especialmente diseñada con miras a alcanzar un desempeño óptimo por parte de los colaboradores. De este modo, será posible ofrecer nuevos y mejores beneficios a nuestros viajeros, socios de negocios, distribuidores, proveedores y la familia Avianca en general”.

1.100 colaboradores de la compañía ya se encuentran despachando desde las nuevas oficinas de Avianca situada en la calle 26 con carrera 59 en Bogotá, que incluye 450 parqueaderos, oficinas, aulas múltiples, salones de entrenamiento, capacitación, gimnasio y cafeterías.

 

 

Inversión de $90 mil millones y un año de obras
Written by Julio Betancur   
Friday, 28 August 2009

Inversión de $90 mil millones y un año de obras

 

 La inversión total de Avianca en su nuevo edificio inteligente llegó a los $90 mil millones de pesos y tardó un año su construcción, confirmó a la Columna VIP, el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.

Durante su construcción el proyecto fue gerenciado por el Consorcio Conconcreto – INARE Ltda., con su equipo de expertos en diseños, construcciones e interventorías.

Es el nuevo icono representativo de la tecnología, la arquitectura y la ecología bioclimática, asegura mejor calidad de vida para todos los servidores de la primera aerolínea de América Latina, conglomerado integrado por Avianca, SAM, Helicol, Tampa Cargo, en Colombia.

 

 

Nota al vuelo
Written by Julio Betancur   
Friday, 28 August 2009

Nota al vuelo

 

 MODULO TURISTICO COLOMBIA ES PASION, apareció cerca a las puertas de la sala de desembarque nacional de Avianca y SAM, donde se distribuirán mapas turísticos e información para viajeros.

CRECEN LAS CRITICAS CONTRA AIRPLAN, por el cierre del túnel para vehículos particulares, los primeros perjudicados son personas de la tercera edad, discapacitados y viajeros con grandes equipajes.

PISTA ALTERNA… Hoy esta trabajando su último día en la cadena Caracol el decano de la radiodifusión de esa compañía,empezó en Radio Reloj al lado de Alberto González "Españita", de Don Olson Reyes y Peña… En próxima entrega homenaje al amigo de todas las horas CPU…!

ULTIMA PISTA… Este sábado el aeropuerto José María Córdova, cumple 24 años de operaciones y nosotros igual cantidad de años aquí, despachando desde un día como hoy 28 de agosto de 1985, cuando iniciamos desde la vispera de su inauguración los servicios informativos VIP desde el terminal aéreo de Rionegro… Y aqui seguimos!.