Asegurados bomberos de Villamaría por homicidio de compañero
Los asegurados, son: Camilo Andrés Narváez Hoyos, comandante de la estación; Andrés Mauricio Galvis García, maquinista; y César Augusto García Tabares, imputados en calidad de determinador, de coautor y de cómplice, respectivamente.
Según la investigación de la Fiscalía 13 Seccional, los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2005 en zona boscosa de la vereda La Floresta, en el citado municipio caldense, donde fue hallado el cadáver de Bismarck de Jesús Díaz Ospina, bombero voluntario de Villamaría.
Mediante labores de verificación y el análisis de un documento escrito por el operario José Germán Isaza Arboleda, quien también intervino en el crimen, se determinó la identidad de los responsables y se estableció que entre las causas del homicidio estuvieron los celos laborales. Isaza Arboleda se suicidó.
Los imputados, capturados por el CTI el 28 y 29 de julio último, están recluidos en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.