26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancaron obras por ola invernal en seis municipios del departamento

13 de agosto de 2009
13 de agosto de 2009

Estos recursos gestionados por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, serán canalizados a través de la Empresa de Agua y Aseo de Risaralda S.A., la cual ya adelantó los procesos administrativos respectivos para la ejecución de las obras prioritarias.

De esta manera, los habitantes de Quinchía, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Marsella y Santuario, se benefician de manera directa con estas millonarias inversiones que entran a resolver problemas que atentan contra el normal y óptimo suministro del agua.

En estas localidades se adelantan obras de mitigación de riesgo en la prestación del servicio de los respectivos acueductos municipales, los cuales resultaron afectados por la temporada invernal, trabajos que incluyen diseños, construcciones, implementaciones y rehabilitaciones de los puntos de captación y de las líneas de conducción, entre otras.

En Quinchía, los trabajos que se adelantarán en dos fases, con inversiones de 479,8 millones de pesos, fueron adjudicados a Francisco Javier Vinasco Vergara con interventoría de Germán Echavarría Ríos.

En Pueblo Rico los trabajos fueron adjudicados a Jhon Silvio Calvo Bañol por valor 59,8 millones de pesos, con interventoría de Pedro Pablo Gómez Ávila.

En Belén de Umbría, las obras por 59,9 millones de pesos fueron adjudicadas a la firma Premantener Ltda., bajo la interventoría de Germán Echavarría Ríos.

Para Santa Rosa de Cabal la inversión por ola invernal fue de 329,6 millones de pesos, obras que serán ejecutadas por Bernardo Gómez Gómez con la interventoría de Pedro Pablo Gómez Ávila.

Las dos fases que integran los trabajos en Marsella, con inversiones por 529,7 millones de pesos, las adelantará Carlos Alberto Ramírez Peralta con la interventoría de Julián Castaño Londoño.

Finalmente, 113,9 millones de pesos valen las obras contratadas con Alba Cristina Mosquera Álvarez en el municipio de Santuario, las cuales contarán con la interventoría de Pedro Pablo Gómez Ávila.