20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia, sede el IX Congreso Internacional en Disposición Final de Residuos

11 de agosto de 2009
11 de agosto de 2009

El mandatario seccional aseguró además que se deben aprovechar todas las tecnologías existentes que contribuyan a mejorar estos procesos, para que la disposición de desechos no exceda la capacidad de asimilación, ni provoque afectaciones en los ecosistemas y los seres humanos.

El evento que contará con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales, así como de empresas que tienen que ver directamente con el tema, se llevará a cabo entre el 12 y 14 de agosto con la participación de  países como Suiza, España, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Venezuela y Chile, quienes expondrán sus experiencias.

El gobernador López Espinosa recordó que en el Quindío cada municipio cuenta con su propio plan integral para el manejo de los residuos sólidos los cuales se encuentran en plena ejecución.

“Esto nos está abriendo el camino para gestionar la conformación de una empresa regional para la prestación de los servicios de aseo en nueve de las doce localidades que conforman nuestra unidad territorial”, precisó.

La instalación del Noveno Congreso Internacional en Disposición Final de Residuos se realizará este 12 de agosto en el Hotel Armenia a partir de las 10:00 de la mañana.