24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó ayudas a damnificados por invierno

26 de agosto de 2009
26 de agosto de 2009

El Director Operativo de esta oficina, Ingeniero Leandro Jaramillo Rivera, indicó que los vendavales afectaron a seis familias conformadas por cuarenta personas, entre los cuales se encuentran  adultos y menores.
Las ayudas humanitarias consisten en paquetes de cocina y aseo, cobijas, colchonetas, pañales, entre otros elementos.
Así mismo, la Oficina de Prevención y Atención en Desastres de Pereira, hizo entrega de ayudas humanitarias a una familia cuya vivienda colapsó en la Vereda Cañaveral del sector Cajones en el Corregimiento de Altagracia.
Los auxilios humanitarios consistirán en el pago de alojamiento temporal por tres meses y un paquete de elementos de hogar.
Las donaciones fueron distribuidas entre los damnificados por profesionales de dicha oficina, indicó el director de la DOPAD, Leandro Jaramillo.
De igual manera, durante esta semana el personal de psicólogos de la DOPAD, continuará realizando las visitas de seguimiento psicosocial a familias afectadas por diferentes emergencias en la primera mitad de 2009 en Pereira.
Durante las visitas se ofrece el acompañamiento psicológico, que ayuda  a las familias a superar los traumas psicológicos que quedan luego de afrontar emergencias como incendios, vendavales, derrumbes, entre otros. Esta semana serán visitadas varias familias de Santana Villa Santana.
En lo que va del año han recibido acompañamiento psicológico alrededor de 240 familias, por parte de funcionarios de la DOPAD.