28 de marzo de 2024

Alcaldía de Pereira modifica el pico y placa

11 de agosto de 2009
11 de agosto de 2009

El alcalde Israel Londoño explicó que los corredores a tener en cuenta para el levantamiento del pico y placa son las Avenidas del Río, Juan B. Gutiérrez, 30 de Agosto, Circunvalar, de las Américas y la Belalcázar conexión calles 14 a 18, además de las calles 14 entre carreras 11 a 29, la calle 17 hasta la carrera 10, la calle 16 entre carrera 10 y Avenida Ferrocarril y la calle 50. Los horarios, los días y las placas establecidas continuarán vigentes en el resto de la ciudad.

El Alcalde enfatizó en que la decisión fue concertada en el Comité de Movilidad, espacio donde confluyen las fuerzas vivas de la ciudad, entre las que se encuentran los gremios de la producción, cuyos representantes aplaudieron la iniciativa e instaron a la divulgación de la medida en ciudades vecinas para incentivar la llegada de visitantes que ven en el pico y placa un impedimento para su tránsito en Pereira.

El Decreto en el que se oficializará la medida será perfeccionado y se espera que en una semana ya esté en vigencia, dijo Carlos Elías Restrepo Ferro, director del Área Metropolitana Centro Occidente, quien agregó que ésta se someterá a una evaluación mensual para determinar su funcionalidad y la toma de otras decisiones si es del caso.

Gremios destacan decisión del Alcalde

Fernando Agudelo Velasco, presidente del Comité Intergremial de Risaralda, agradeció al alcalde Israel Londoño el haber escuchado las peticiones del sector y destacó la decisión desde el punto de vista de la movilidad. “Lo que buscamos además, es sugerir actividades que permitan incrementar el consumo y facilitar el acceso al comercio”, agregó.

Por su parte, Alberto Arias Tabares, director ejecutivo de Fendipetroleos, dijo que la decisión es una medida de ciudad. “Quedamos satisfechos con la medida y queremos agradecer al Alcalde porque la idea es reactivar el comercio”.

Así mismo, Carlos Eduardo Guerra, presidente de la Asociación de Ingenieros de Risaralda, aseguró que se hace necesario un despliegue publicitario en el Eje Cafetero para incentivar la visita de turistas e inversionistas. “Esperamos que a corto plazo sea posible suprimir el pico y placa en la periferia de la ciudad. Lo que tenemos claro es que se debe conservar en el centro”, dijo.

Finalmente, el alcalde Israel Londoño explicó que por lo menos 1.000 vehículos se matricularán en los próximos tres meses, por lo cual se deben facilitar las medidas para su circulación y para evitar el colapso en el tránsito automotor.