27 de marzo de 2024

Alcaldía de Pereira abrirá primer tramo de la Avenida la Independencia

26 de agosto de 2009
26 de agosto de 2009

Esta obra, que demandado inversiones por $12.400 millones, agilizará la movilidad en el sector suroccidental de la ciudad, especialmente en la Ciudadela Cuba, al conectar la avenida Las Américas con la calle 71. El primer tramo que será puesto en servicio consiste en una vía de doble calzada de 500 metros de longitud con 7 metros de ancho cada calzada entre el puente Consota y el puente Las Mercedes (calle 66 bis).
Esta avenida desembotella los sectores de La Unión, Cortes, La Independencia, Laureles, Los Cristales, Cuba, Las Mercedes, entre otros.
Al abrirse al tráfico automotor este primer tramo de la vía, se logra también agilizar el flujo vehicular en el barrio Cuba, al ponerse en marcha el plan de contingencia con motivo de la construcción de la avenida San Mateo por parte del sistema integrado de transporte masivo Megabús.
El Alcalde Israel Londoño, en compañía de su gabinete, los Concejales de Pereira, los Diputados, los comuneros, dirigentes comunales, líderes gremiales y cívicos y medios de comunicación, hará la entrega oficial de la obra el domingo 30 de agosto en las horas de la tarde.
En esa misma jornada, el Alcalde inaugurará también la pavimentación de la vía Las Brisas – Tokio en donde se realizo una inversión cercana a los $900 millones. Los trabajos benefician en forma directa a los habitantes del barrio Tokio, quienes debían padecer las malas condiciones de la vía en épocas de invierno o de verano.
El domingo el Alcalde y su comitiva adelantarán un recorrido por varias obras, el cual incluirá la vía Las Brisas – El Remanso, el colegio de Tokio, la urbanización El Remanso, la nueva vía de acceso a la Ciudadela del Café, la avenida La Independencia y la cancha múltiple del barrio Villa Consota.