28 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

555 microempressarios, beneficiados con el Banco de Oportunidades

13 de agosto de 2009
13 de agosto de 2009

En la actividad micro empresarial, la Cooperativa de Ahorro y Crédito COFINCAFE, hizo entrega de 70 subsidios educativos por valor de $50.000 cada uno. Así mismo, la Alcaldía de Pereira, gracias al convenio con Giros y Finanzas, entregó 300 aperturas de cuentas de ahorros por valor de $50.000.
 
En el saludo a los asistentes, el alcalde de Pereira Israel Londoño, felicitó a los beneficiarios por el emprendimiento y las ganas de  generar empresa en la región.
 
“Estamos demostrando con hechos que el Banco de las Oportunidades creado por la Alcaldía de Pereira con el apoyo del Concejo Municipal es un proyecto exitoso.  Son 555 personas que han recibido micro créditos para desarrollar y fortalecer ideas de negocios viables. La Alcaldía de Pereira está generando oportunidades de emprendimiento y fortalecimiento empresarial”, resaltó el Alcalde.
 
A la fecha $850 millones se han desembolsado a través de los operadores crediticios como Giros y Finanzas, Fundación COOMEVA y COFINCAFE.
 
El Banco de las Oportunidades ofrece a la comunidad, asesoría, capacitación y construcción de planes de negocios gracias a las diferentes alternativas de financiación con micro créditos, que van desde un salario mínimo mensual legal vigente, hasta 25 smmlv, de acuerdo a la capacidad y la necesidad del proyecto productivo.
 
Actividades económicas a financiar:
– Tiendas, confección, vendedores de mercancía, etc.
-Productores agropecuarios: proyectos en hortalizas, frutales, especies menores, etc.
-De servicios: reparación de calzado, modistas, salón de belleza, etc.
 
Requisitos
-Ser mayor de edad.
-Residir en el municipio de Pereira.
-Desarrollar una actividad productiva.
-Participar en el proceso metodológico establecido por el Banco de las Oportunidades.
-Para acceder al crédito, el beneficiario debe asistir a capacitaciones que le permitan orientar su idea de negocio y poder constituir unidades productivas exitosas.

Servicios adicionales al microcrédito
Capacitación en:
-Administración adecuada del negocio.
-Contabilidad General.
-Costos.
-Administración Básica.
-Mercadeo y Ventas.
-Manejo de Inventarios.
-Elaboración de plan de negocios.
-Técnica para el mejoramiento de los procesos y productos de los microempresarios.
      
El Banco de las Oportunidades, está ubicado en el edificio Torre Central, (Cra 10 entre calles 17 y 18), locales 305 y 306, teléfono 3245321.