28 de marzo de 2024

Sonsón y el intento de revocatoria

21 de julio de 2009
21 de julio de 2009

La razón natural nos enseña, que ante el momento  de la adversidad la calma es la madre de la sabiduría. Pero que curioso que todavía existan líderes que practiquen todo lo contrario, que bajo mecanismos democráticos, escondan sus verdaderos intereses personales y partidistas.

Me refiero particularmente al Municipio de Sonsón, tierra grata, de gran historia para nuestra patria, de hombres y mujeres que desde la salida del sol imploran bendiciones al Poderoso para sus hijos y prosperidad para sus tierras, una raza de Antioqueños que mira con decisión como labrar su presente a pesar de las adversidades del cotidiano vivir.

El pasado domingo 12 de julio, se realizo el acto democrático  y constitucional de intento de revocatoria al alcalde Jesús Antonio Giraldo, un hombre que ha demostrado desde todo punto de vista, que el municipio al elegirlo; no se equivocó; claro en la visión humana, sereno en la respuesta precisa, y contundente frente a la corrupción galopante y desvergonzada de periodos anteriores.

Un grupo que lo respaldo en su elección pensó que tenia  a un incauto, que podía hacer y deshacer por su aparente ingenuidad, que no es más que la tranquilidad producida por una conciencia limpia y un alma buena, pero se llevaron el susto de su vida, cuando al exigir lo que muchos consideraban su botín político, se encuentran con un verdadero Gladiador como en la mejor  de las novelas, prudente,  caballero y  eficaz.

Varios movimientos políticos se ponen  a la caza, pensando en el oportunismo tradicional, con que había sido administrado el municipio, y entonces cual soldados romanos ante la tunica del Nazareno repartírselo. Todo porque a esos supuestos caudillos no se les  permitió hacer de lo publico, su festín.

Recogen firmas, engañando a la gente, aparecen  muertos firmando, entre otros engaños (estas denuncias están en la fiscalía).

Pero que cachetada se dan ellos mismos, el Departamento de planeación Nacional declara que el municipio de Sonsón,  por primera vez en su historia, se encuentra en el puesto 17, a nivel departamental, por su gestión administrativa, los convenios a nivel nacional, departamental y con entes descentralizados, se han  concretado gracias a la muy buena gestión administrativa.

Estos hechos, que ante los ojos de quien no quiere ver, son desconocidos, por algunos líderes municipales, y algunos ex alcaldes de la tierra del Señor Gobernador, quienes con la elocuencia de su silencio indescifrable, complaciente y solemne, intentaron generar  con  sus grupos políticos  un gran caos de intereses particulares y partidistas.

Cuanta incomodidad para los habitantes del casco urbano escuchando todos los días durante varios meses, gran cantidad de mentiras con parlantes al viento.

Pero bien dice el adagio popular: “las causas justas se defienden solas”, y el pueblo en su sabiduría y con altura democrática, ratificó con creces el mandato de la honestidad,  del bien común, donde la comunidad Sonsoneña, les dijo a esos supuestos “caudillos”, que no más, que el pueblo de los abuelos, de esos hombres que levantaron sus miradas mas allá  de las montañas, les gritan desde las tumbas, que a Sonsón: