26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primer foro ‘Reintegración, el camino recorrido’ en el Quindío

21 de julio de 2009
21 de julio de 2009

Bogotá. La Alta Consejería para la Reintegración (ACR), la Gobernación del Quindío, la Universidad La Gran Colombia y la Policía realizarán el primer foro ‘Reintegración, el camino recorrido’, en el que analizarán los avances del proceso de reintegración a la vida civil de las personas que abandonaron los grupos armados ilegales.

El evento se realizará el jueves 23 de julio, en las instalaciones de la Universidad La Gran Colombia en Armenia. Allí las autoridades expondrán el proceso de reintegración, sus avances y retos y resolverán las preguntas de la comunidad estudiantil e institucional que participará en el foro.

“La reintegración es el camino hacia la paz. Todos los colombianos estamos cansados de la violencia, pero para lograr la paz duradera tenemos que ser conscientes de que todos los ciudadanos y los estamentos de la sociedad debemos darles una segunda oportunidad a estos colombianos que hoy le apuestan a la paz”, declaró el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl.

Actualmente, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración atiende a 233 personas que dejaron las armas en el Quindío, a quienes les brinda una asesoría psicosocial permanente, educación, salud, formación para el trabajo y un apoyo económico para su reintegración.

La Universidad La Gran Colombia viene apoyando al proceso de reintegración, desde hace un año con asesorías en el consultorio jurídico, apoyo en las jornadas de atención masiva a la población desmovilizada y con el acompañamiento académico del ‘semillero de investigación’ de la Facultad de Derecho.

El foro será instalado por el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración; el Gobernador del Quindío, Julio Cesar López; la Alcaldesa de Armenia, Ana María Arango de Londoño, y el Rector de la Universidad, Jaime Bejarano Alzate.