8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente posesionó a Luis Alfonso Hoyos como nuevo Embajador ante OEA

21 de julio de 2009
21 de julio de 2009
 
Ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez se posesionó este martes Luis Alfonso Hoyos Aristizábal como Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El nuevo representante ante este organismo continental ocupó la Dirección de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional. Foto: Felipe Ariza - SP  

Hoyos venía desempeñándose como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social. Es abogado de la Universidad del Rosario, con estudios de post grado en Ciencias Políticas en la Universidad de la Sorbona en París, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, entre otros.

Bogotá. (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez posesionó este martes al abogado caldense, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, como nuevo Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en una ceremonia que se cumplió en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

El nuevo Embajador es abogado de la Universidad del Rosario, con estudios de post grado en Ciencias Políticas en la Universidad de la Sorbona en París, y con maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes, entre otros.

Oriundo del municipio de Pensilvania (Caldas) Hoyos Aristizabal ocupó las direcciones de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional, (Acci), el Fondo de Inversión para la Paz (componente social del Plan Colombia) y la Red de Solidaridad Social, entidades cuyo proceso de fusión lideró hasta convertirlas en una sola institución: Acción Social de la Presidencia de la República.

Aparte de los mencionados cargos, el nuevo embajador ante la OEA fue Senador de la República entre 1994 y 1998. Allí fue Vicepresidente de la Comisión Segunda encargada de los temas de Defensa Nacional, Comercio Internacional y Relaciones Exteriores, así como Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos.

También fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), entre otros cargos públicos en su natal Caldas.

Ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez se posesionó este martes Luis Alfonso Hoyos Aristizábal como Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El nuevo representante ante este organismo continental ocupó la Dirección de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional. Foto: Felipe Ariza – SP

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, firmó este martes en la Casa de Nariño, el acta de posesión de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal como nuevo Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto: Felipe Ariza - SP

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, firmó este martes en la Casa de Nariño, el acta de posesión de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal como nuevo Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto: Felipe Ariza – SP