28 de marzo de 2024

Jesús María Buitrago, nuevo presidente del Comité de Cafeteros de Caldas

2 de julio de 2009
2 de julio de 2009

El entrante presidente de la entidad fue elegido en las elecciones cafeteras del 23 de septiembre de 2006, por la circunscripción electoral número 6 que agrupa a las localidades de Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Pensilvania, Samaná y Victoria.
Jesús María Buitrago Arias es pequeño caficultor vinculado a la actividad cafetera desde hace 20 años por tradición  familiar y en varias oportunidades fue presidente del Comité Municipal de Cafeteros de Samaná, Delegado a las Asambleas de la Cooperativa de Caficultores de Manizales y líder cívico de Samaná, su Municipio de origen.
De otra parte, el Vicepresidente Julio César Marín Marín, fue elegido en las pasadas elecciones cafeteras por la circunscripción electoral número  1, que integra a los municipios de Aguadas, Pácora, Aranzazu, La Merced, Salamina y Filadelfia.
Marín Marín lleva como cafetero 40 años, se desempeñó como Instructor de Cooperativismo durante 18 años, Vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Caficultores del Norte de Caldas, líder comunal y cívico del Municipio de Salamina.
De conformidad con los Estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Departamental, tiene un período de cuatro años y la nueva mesa directiva fue elegida por un período de ocho meses a partir del 1 de julio de 2009 y hasta el 1 de marzo de 2010.