28 de marzo de 2024

Hallan desechos hospitalarios en zona aledaña a Armenia

30 de julio de 2009
30 de julio de 2009

Los desechos hospitalarios estaban sobre la carretera a la vista de todos, incluso, el ciudadano que dio aviso a las autoridades, encontró a un menor de edad jugando con los elementos. "Yo iba montando bicicleta cuando vi a un niño dandole patadas a esas bolsas y por eso llamé a la policía" indicó Pedro Hernandez, habitante de la zona.

Según lo indicaron las autoridades policiales, esta es la segunda vez que, mientras hacían ronda en la zona, ven este tipo de elementos, "la última ocasión fue el sábado, encontré unas 120 bolsas y 200 metros más abajo había otras 70", dijo uno de los agentes.

Para la Secretaría de Salud, este es un problema que no termina y en este caso, es producto de la falta de control de las entidades médicas, que no botan los desechos pero tampoco se preocupan por dónde van a parar las basuras de lo que se le entrega a los apcientes, "en algunas ocasiones, le entregamos los elementos a los pacientes que tienen la posibilidad de hacerse el procedimiento de diálisis en la casa, pero los establecimientos médicos no están haciendo un registro para que entren los desechos, de la misma amnera como salen los elementos", indicó Silvia María Acosta, secretaria de Salud de la ciudad.

Aunque los elementos, según las autoridades médicas y ambientales, no representan un peligro inminente, si se dio la alerta porque voolvió la problemática de los desechos en las calles y con la cantidad encotnrada en el sector de La Patria hasta ahora, es difícil pensar que se trate d eun solo paciente, más bioen, temen las autoridades, podría existir una clínica clandestina.

Los desechos fueron recogidos, serán sometidos a los análisis correspondientes para intentar determinar su procedencia y después se incinerarán.