12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional autoriza extradición de cinco ciudadanos a EU y de otro a Perú por narcotráfico

30 de julio de 2009
30 de julio de 2009

Bogotá. El Gobierno Nacional concedió la extradición de cinco colombianos a Estados Unidos por narcotráfico y de otro ciudadano acusado del mismo delito en Perú. Así mismo, confirmó la extradición de otro ciudadano solicitado en EU, que había interpuesto recurso de reposición.

Las cinco extradiciones se concedieron por medio de resoluciones expedidas en julio en curso, en respuesta a peticiones de cortes judiciales del estado de Florida y el Distrito de Columbia (Washington D.C.).

De estas personas que serán extraditadas a EU, cuatro fueron solicitadas por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida: Luis Fernando Arteaga Montesuma (Resolución 233), Carlos José Zuluaga Ochoa (227), Jhon Jairo Ochoa Mesa (225) y Gabriel Jaime Echeverri Sánchez (224).

También fue concedida por el Gobierno la extradición de José Edinson Díaz Banguera (Resolución 234) a petición de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Por otro lado, el Gobierno concedió la extradición del Manuel Jesús Hernández Salazar (Resolución 226), solicitado por la Corte Superior de Justicia de Tumbes (Perú) por tráfico de drogas ilícitas.
El Gobierno confirmó, además, la extradición a EU por narcotráfico del ciudadano colombiano Ismael Augusto Pantoja Carrillo (Resolución 223), requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Estado de Nueva Jersey.