28 de marzo de 2024

En el Quindío preparan a las jóvenes para la primera menstruación

9 de julio de 2009
9 de julio de 2009

Con charlas pedagógicas en las instituciones educativas, el gobierno departamental a través de esta campaña, educa a las menores sobre los cambios que se producen con la primera menstruación.

El gobierno departamental a través del despacho de la gestora social, Luz Marina Vélez Gómez realizará el lanzamiento del programa “Kotex Unida con las niñas del Quindío”, liderado por la compañía Colpapel S.A., el cual se viene desarrollando en las diferentes instituciones educativas del departamento y que se extenderá hasta este 18 de julio.

 Esta iniciativa está encaminada a informar de una manera dinámica y pedagógica los cambios físicos que se producen en la mujer en la etapa de la pubertad y que indican la primera menstruación.

“El principal propósito es implementar un plan educacional lo suficientemente atractivo en torno a los temas del ciclo menstrual”, dijo la gestora social.

Esta propuesta ha recorrido además las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Ibagué y Bucaramanga.

El programa que beneficia a cerca de diez mil niñas y jovencitas de todo el departamento, será presentado este viernes 10 de julio en la plaza Bolívar a las 10:00 de la mañana. A partir de esta hora y hasta las 6:00 de la tarde, la empresa promotora del proyecto ubicará en el parque principal de la capital quindiana, la unidad móvil de Kotex Teens, en la que se brindará toda la asesoría sobre el tema.