3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Cuyabros’ vapulearon a un confiado conjunto ‘Pijao’

13 de julio de 2009
13 de julio de 2009

La etapa inicial

Sin ideas en la mitad del terreno y una desorganizada defensa, el ‘Vinotinto y oro’ fue menos que el conjunto del primer semestre.
Bastaron nueve minutos para que el Quindío les hiciera ver el bajón futbolístico por el que se encuentra el cuadro tolimense, cuando luego de un tiro de esquina y una desatención de la defensa ‘Pijao’ ingresó en solitario Danny Santoya y a ‘quemarropa’ pondría el primer tanto para los visitantes.
Quindío, sin ser un claro dominador, pero con un fútbol práctico de toque rápido y contragolpe letal se encontraría en el minuto 22 con la segunda anotación, luego de ‘tejer’ una jugada en la mitad del terreno para dejar en solitario a Carlos Rodas, quien ‘burló’ a los defensores centrales, remató en solitario, puso el 0 – 2 parcial y empezó a construir la goleada ‘cafetera’.
El desespero del entrenador local se evidenció cuando a los 28 minutos intentó ser más ofensivo al sacar del terreno a Gustavo Bolívar e ingresar a Jorge Perlaza, pero la sustitución no sintió efecto para las aspiraciones de triunfo.
El cuadro local quiso despertar del ‘golpe’ propinado por los atacantes quindianos, ingresando por el costado derecho con Gerardo Vallejo, quien le dio profundidad al equipo, pero la dupla Perea – Rodríguez no se asomaron para tratar de embocar los balones elevados desde los costados.
Pero ‘tanto va el cántaro a la fuente hasta que al fin se rompe’, y fue en una descolgada de Vallejo, quien se filtró en medio de los defensas, y desde atrás llegó Féiver Mercado para derribarlo en el área para que el central, Óscar Reyes, de regular actuación, decretara la pena máxima, al minuto 38 para que Milton Rodríguez anotara la ‘puntilla’ para los locales.
Dos minutos más tarde los aficionados cantaban el segundo gol tolimense, pero el central anuló el tanto por una supuesta mano de Iván Corredor.

Sufrimiento ‘Pijao’
En la segunda parte, los primeros 15 minutos fueron para los tolimenses, quienes mostraron ganas, pero estas no les alcanzó para conseguir el empate.
Milton recibió un pase de Perea y este remató al arco, pero encontró al guardameta Pinzón bien parado bajos los tres palos. De igual manera, Cristian Marrugo lo intentó de larga distancia, pero el portero ‘Cuyabro’ ahogó el grito de gol para los locales.
Tolima siguió presionando, tanto que subió sus líneas y luego de un tiro libre de Rodríguez que atajó el arquero Pinzón, se convirtió en un contraataque ‘cafetero’ de Santoya, quien en menos de 40 metros dejó ‘regada’ la defensa ‘Pijao’ y encontró el acompañamiento de Mercado para marcar de cabeza, al minuto 65, el 1 – 3.
La ‘estantería’ de Hernán Torres se vino abajo luego del tercer gol visitante, quienes se montaron en el partido y pasaron a ser los dominadores de las opciones.
Quindío siguió inquietando el arco de ‘Brecas’, quien vio vulnerada por cuarta vez su valla al minuto 25, luego de un magistral cobro de Álex Mejía, dejando ‘congelado’ al guardameta ‘Pijao’ que solo pudo observar como se ‘inflaba’ la red y se llevaban los tres puntos del Murillo Toro.
Los últimos 20 minutos del partido Tolima fue ‘dominado’ por su rival, quien se dio el lujo de desperdiciar varias opciones de gol frente al arco ‘Vinotinto y oro’.

"Hay que evaluar": Hernán Torres

El técnico Hernán Torres indicó que se debe evaluar la defensa y que los contragolpes fueron letales.
“El Quindío hizo un buen trabajo, sobre todo en el contraataque fue efectivo, ya que nos convirtió dos goles de esa manera. Pienso que hay que revisar, mirar y evaluar. Debemos tener en cuenta y pensar con cabeza fría, ya sea que el Tolima pierda, gane o empate.
Es importante lograr un equilibrio en el equipo para que el equipo sea equitativo en defensa y en ataque. Ellos nos sorprendieron en el momento en que aguantaron, presionaron y contraatacaron con velocidad y efectividad. En el segundo tiempo se reorganizó el equipo y logramos controlarlos durante los primeros 15 minutos, pero de nuevo en un contragolpe vino el tercer gol. Hubo errores como la falta de presión en los rebotes luego de los tiros de equina, donde ellos ganaban los balones y siempre remataban al arco, fue así como llegó el primer gol de ellos”, dijo al final del partido el estratega ibaguereño.
Por JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZEl Nuevo Día