21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Cuando un niño abraza un instrumento nunca empuñará un fusil contra el prójimo’

18 de julio de 2009
18 de julio de 2009

El Mandatario se refirió al tema durante el Consejo Comunal de Gobierno celebrado este sábado en el municipio vallecaucano de Ginebra.

Ginebra, Valle del Cauca. (SP). “Cuando un niño abraza un instrumento nunca empuñará un fusil contra el prójimo”, dijo este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recibir un guitarrillo como regalo de manos de la niña Laura Valentina Jordán, durante el Consejo Comunal celebrado en Ginebra, Valle del Cauca, donde se realiza anualmente el Festival del Mono Núñez.

“Hemos repetido mucho, desde hace muchos años, un pensamiento: cuando un niño abraza un instrumento nunca empuñará un fusil contra el prójimo”, señaló el Mandatario.

En la actualidad Ginebra cuenta con 1.200 niños vinculados a las escuelas musicales. Por tal motivo el Presidente Uribe puso como ejemplo a los menores de este municipio vallecaucano.

Agradeció también la vinculación de los diferentes municipios a la celebración del Día de la Independencia, cuyo epicentro será Tame (Arauca), conocida como la ‘Cuna de la Libertad’.

“A las 12:00 del lunes iniciarán, con los 46 millones que vivimos en Colombia, el Concierto de la Libertad, que este año tendrá el epicentro en Tame y será replicado en los 1.102 municipios de Colombia. Más de 200 mil artistas de la patria estarán en la tarima. Y en Tame, al mediodía del lunes, empezará un recorrido de las Fuerzas Armadas de Colombia, replicando en representación el recorrido del Ejército Libertador”, indicó.
Para la celebración del ‘Gran Concierto Nacional’ y el desfile militar en Tame, la Fuerza Aérea Colombiana ha transportado a 1.400 personas y ha movilizado alrededor de 95 toneladas de carga en 30 trayectos superando las 100 horas de vuelo.