24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Columna VIP

9 de julio de 2009
9 de julio de 2009

 

 

FLA en Bogotá crecerá ventas al 20%

          

 Carlos Mario Montoya Muñoz, gerente de Sulicor S.A., distribuidor  FLA en el Distrito Capital y Cundinamarca, ¿cómo estuvo el mercado en Bogotá durante el primer semestre?

-Julio, extraordinarios los resultados advertidos en este primer semestre, la verdad, vamos creciendo el 10%, y esperamos estar creciendo al 20% al cierre del presente ejercicio del año 2009.

¿Ya reapareció en el mercado capitalino el tradicional Ron Medellín 8 y 12 años?

-Sí, claro. Definitivamente, el Ron Medellín con su nueva presentación tanto el de 8años como el Ron 12 años, lo mismo que el Vodka Monteskaya, de nuevo están en el mercado de la capital, creemos que vamos a tener una extraordinaria herramienta para seguir desarrollando el mercado más importante de Colombia, que es el de Bogotá y toda la región central de Cundinamarca.

 

AirPlan y la transformación
Written by Julio Betancur   
Thursday, 09 July 2009

AirPlan y la transformación

    

En cada una de las columnas del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el consorcio colombo chino AirPlan S.A., colocó estos avisos sobre la transformación que avanza simultáneamente con varios frentes de trabajo en salas de espera, pasillos, escaleras y  zonas de desembarques.

 

 

“Economía Popular”: pirámides y marinillos
Written by Julio Betancur   
Thursday, 09 July 2009

“Economía Popular”: pirámides y marinillos

 

 Próspero José Posada, rector de la Fundación Universitaria María Cano, ¿cómo van los nuevos libros, de la editorial de este claustro?

-Muy bien, afortunadamente, en la editorial de la Universidad María Cano, estamos trabajándole fuertemente al tema de las  investigaciones….

 ¿Incluidas las nuevas obras del abogado y escritor Mario Arango?

-Sí, concretamente el investigador y escritor Mario Arango, está casi listo su libro, estamos próximos a la  presentación de su obra “La economía popular”.

¿Se incluirán hasta las pirámides de David Murcia?

-Obviamente, es el fenómeno de ahora y desde luego, coge lo que está afectando al mundo, que es la crisis financiera.

En contraste, ¿los salvadores, que son, por ejemplo los marinillos, los granadinos, la gente de este oriente?

-Así es, él en su libro, está destacando el trabajo que hacen esos paisas, la nueva generación de gente que trabaja por Antioquia y por este país.

 

 

Piden más vigilancia…
Written by Julio Betancur   
Thursday, 09 July 2009

Piden más vigilancia…

   

 

Nos llegaron estos mensajes en relación con las denuncias sobre hurtos en el aeropuerto José María Córdova:

“Es preocupante la inseguridad, el hurto en el local Verano, que la columna VIP denunció, lo mismo que el robo de computadores portátiles, merecen la atención de todas las autoridades”, Miguel Jaramillo Berrio.

“Necesitamos la misma vigilancia y rigor de la Policía en los pasillos, que no sea solamente esa cantidad de controles cuando se ingresa a las salas de embarque internacionales”, Roque Velásquez.

“Periodista: cuídese, recuerde lo que está ocurriendo en este país con los periodistas que se atreven a denunciar la verdad”, Carlos Restrepo Vélez.

 

 

Próximas a desaparecer las rotolas…
Written by Julio Betancur   
Thursday, 09 July 2009

Próximas a desaparecer las rotolas…

 

       

El consorcio colombo chino AirPlan S.A., planteó diversas alternativas a los diferentes comerciantes del aeropuerto José María Córdova, que han tenido sus negocios en las rotolas de los pasillos centrales del terminal aéreo de Rionegro, ante la próxima desaparición de estos locales para dar paso a la modernización de las áreas públicas más espaciosas… Muchos han señalado su aceptación, pero discrepan de los costos, alguien expresó que aspiraba reclamar una “indemnización” de mil millones de pesos…

 

Compartió la vida con su hermano senador
Written by Julio Betancur   
Thursday, 09 July 2009

Compartió la vida con su hermano senador

  

 Federico Velásquez Arroyave, ¿Qué significó para usted compartir y darle nueva vida a su hermano Manolo, donándole un riñón para que siguiera viviendo?

Verdaderamente la donación de riñón hace 9 años a Manuel Ramiro le salvó la vida, me siento muy contento de saber que él sigue muy integrado a la familia y le está prestando un gran servicio al país, que sigue con muy buenos ánimos; eso para uno es una gran satisfacción…

No todos los hermanos están dispuestos a correr riesgos, ¿verdad?

-Es una misión que uno cumple en la vida, al fin y al cabo, en la vida él –Manuel Ramiro Velásquez Arroyave- ha sido una especie de hijo, porque cuando murió mi padre él tenía 12 años y a mí me tocó seguir con la familia adelante, de manera que fue otra vez, trabajar por él, así como trabajo por la familia, se siente uno muy contento de ver que viene con buenos ánimos y prestando un gran servicio.

 

 

Buena temporada de Spirit Airlines
Written by Julio Betancur   
Thursday, 09 July 2009

Buena temporada de Spirit Airlines

 

La aerolínea extranjera de mayor crecimiento en el aeropuerto José María Córdova, en lo corrido de este año ha sido indiscutiblemente Spirit Airlines, que vuela diariamente la ruta Rionegro Fort Lauderdale, en la Florida, con excelente ocupación, debido a mantener bajos costos en sus tarifas. Este es el panorama que cada mañana se advierte frente al despacho de la compañía de bajo costo internacional.

 

 

Notas al vuelo…
Written by Julio Betancur   
Thursday, 09 July 2009

Notas al vuelo…

 

 SERGIO MEJIA, el hombre de las cartas de colores, que se inició hace muchos años en Albón Interprint, sigue dedicado a este sector y viajó a la capital.

 MARIELA HENAO, se retiró del consorcio AirPlan, antes había laborado en Avianca y se había ganado el aprecio de la clase ejecutiva de los viajeros permanentes y usuarios de la Sala VIP de Avianca.

EL EQUIPO COLOMBIA, confía en que se respeten los pactos por la coalición de fuerzas Uribistas y el próximo 20 de julio presida el Senado el antioqueño Gabriel Zapata Correa.

ULTIMA PISTA… Las aerolíneas están esperando que bajen los costos de combustibles, ante la disminución del barril de petróleo en los mercados internacionales.