19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cúcuta derrotó (2-0) ayer a un deslucido Atlético Quindío

27 de julio de 2009
27 de julio de 2009

El partido se inició con Quindío intentando presionar la salida lo que provocó dos malas entregas de Luis Narváez, por fortuna sin consecuencias para el local. Danny Santoya (Atlético Quindío) a los 6 minutos, por un error defensivo, llevó susto sobre el área pero Roberto Peñaloza reaccionó y clausuró el único intento del equipo de Armenia en el primer tiempo.

Charles Castro a los 9 minutos le ubicó el balón a Elvis González quien centró para que Narváez abriera el marcador. Tres minutos más tarde Roberto Polo buscó aumentar la diferencia pero el cancerbero del Quindío Cristian Pinzón conjuró la acción de riesgo.

El juego continuó bajo control del Cúcuta que manejó el balón pero sin fortuna frente al arco rival. El técnico del Quindío Néstor Otero en el segundo tiempo hizo dos sustituciones bien temprano pero la expulsión de Danny Santoya le descompuso la estrategia y ahí fue todo para el visitante.

La ventaja numérica del Cúcuta no se reflejó en el marcador porque los delanteros, Roberto Polo y Roberto Gamarra y el volante creativo Harrison Otálvaro  siguieron negados para el gol. César Arias quien ingresó por Roberto Polo tuvo dos opciones de gol, la más clara de golpe de cabeza se estrelló en el vertical izquierdo a los 70’.

A los 86’ Elvis González se proyectó por el costado izquierdo y mandó un centro que fue contenido a medias por el portero Cristian Pinzón, el balón  le quedó a Narváez que llegó acompañando la jugada para marcar el segundo tanto que acabó con los pocos arrestos que le quedaban al Quindío.

Síntesis

Cúcuta Deportivo-Atlético Quindío

 Estadio: General Santander

Asistencia: 12.000 aproximadamente

Taquilla: No se suministró.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle) (Malo) (5,0).

Asistente 1: Guillermo Bermeo (Tolima)

Asistente 2: Luz Mila González (Santander)

Cuarto árbitro: Alex Guzmán (Norte).

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos, Wilson Albornoz, Luis F. Cardoza, Roberto Peñaloza, Elvis González,  Luis Narváez, Charles Castro, Lin Carlos Henry, Harrison Otálvaro, Roberto Polo, Roberto Gamarra. DT: Jorge Luis Pinto.

Sustituciones: Edinson Pinzón por Lin C. Henry 54’; César Arias por Roberto Polo 54’  y Lionard Pajoy por Harrison Otálvaro77’.

Amonestados: Wilson Albornoz, 13’ y Charles Castro, 41’.

Expulsados:  No hubo.

Goles: Luis Narváez, 9’ y 86’

Figura: Luis Narváez

Atlético Quindío: Cristian Pinzón, Raúl Bayona, James Quiñoonez, Óscar Murillo,  Fabio Rodríguez, Alex Mejía, Wighber Quiñones, Carlos Robles, Mauricio Romero, Danny Santoya y Carlos Rodas.
DT. Néstor Otero

Sustituciones: Jair Rambal por Carlos Robes, 45’;  Pedro Ortega, 52’; y Oscar Aranda, 58’.

Amonestados: Carlos Robles 31’ y Danny Santoya, 25’ y 55’.

Expulsados: Danny Santoya, 55’.

Goles: no hubo.