Firmado contrato para las primeras viviendas gratis en Manizales PDF Imprimir E-mail

Este viernes comenzó la materialización del sueño de vivienda para cientos de familias en Manizales

Manizales, 03 de Noviembre. Con la presencia del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y otros funcionarios de orden nacional se llevó a cabo la puesta simbólica de los primeros cimientos que establecerán en el sector del barrio Bengala 240 unidades habitacionales.

Vargas Lleras resaltó el empeño que puso el alcalde de la capital de Caldas Jorge Eduardo Rojas Giraldo en este proyecto.

“El Alcalde Rojas ha sido el gran entusiasta de este programa, como en la consecución de recursos; muy ágil, muy ejecutivo y por eso lo premiamos con un cupo adicional de 500 casas. Y si nos es posible, mejoraremos aún más la oferta para la ciudad”, concluyo el Ministro de Vivienda.

Por su parte el Primer mandatario de los manizaleños mostró su satisfacción por contar con un número de cupos tan importante que para la ciudad, en la primera fase, alcanza las mil 320 viviendas.

Igualmente, el funcionario hizo una solicitud especial para que los constructores utilicen la mano de obra de los sectores a intervenir urbanísticamente, con el fin de generar empleo local que redunde en bienestar comunitario.

La interventoría de evolución y progreso de obras estará a cargo de Findeter, que hará uso de una moderna plataforma tecnológica para presentar a la ciudadanía en tiempo real el cumplimiento de los plazos consignados en los contratos.

Se anexan declaraciones de Germán Vargas Lleras Ministro de Vivienda, German Vargas Lleras

CAJA DE LA VIVIENDA EXPLICA MECANISMO DE ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS GRATIS

Con la firma del primer Convenio de Construcción del Programa Nacional “Cien mil viviendas”, concretado en Manizales hoy en las horas de la mañana, crecen los interrogantes de la comunidad acerca del proceso de asignación de las mismas.

El Gerente de la Caja de la Vivienda, Luis Alejandro Trejos, explicó que esta selección la realizará directamente el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Vivienda, apoyado en las bases de datos de cuatro grupos poblacionales, entre los que figuran desplazados, damnificados de la ola invernal, además de los miembros del Plan Social “Unidos”, y personas que viven en alto riesgo.

El funcionario también alertó a la ciudadanía para que no se dejen llevar por personas inescrupulosas que prometen cupos o trámites para los mismos, ya que los mecanismos no requieren postulaciones.

“Lo primero que hay que decirle a las personas es que no va a haber inscripciones. No se van a vender formularios. La selección de los posibles beneficiarios la hará desde Bogotá el departamento Administrativo de Prosperidad Social”, puntualizó el Gerente de la Caja de la Vivienda.

También es importante destacar que la Caja de la Vivienda revisó las condiciones y requisitos de uno de los lotes públicos presentados para este proyecto, pero que en ninguna de las etapas de construcción tendrá inferencia.

Se anexan declaraciones de Luis Alejandro Trejos, Gerente de la Caja de la Vivienda

 


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar