Con un gran concierto popular será inaugurado el 4 de julio el parque Guadalupe Zapata PDF Imprimir E-mail
Pereira. El parque Guadalupe Zapata, una de las más importantes obras de renovación urbana realizadas en el barrio Cuba, será inaugurado el sábado 4 de julio con un gran concierto de música popular.

La obra que hace parte del Intercambiador del Sistema de Transporte Masiva, fue construida con recursos de la Alcaldía de Pereira y Megabús, con inversiones por $39.000 millones. De esta cifra, $25.000 millones corresponden a los aportes del Gobierno Nacional y $14.000 millones los recursos provenientes del Municipio.
El Alcalde Israel Londoño confirmó que esta obra, que representa un gran aporte para la transformación física del parque tradicional de Cuba, será entregada a la comunidad el 4 de julio con una serie de actos en los que se espera contar con la presencia de una delegación del gobierno nacional. Así mismo se ha programado un concierto con los más destacados artistas de música popular del momento.
El Parque Guadalupe Zapata está construido sobre el Intercambiador del Megabús y cuenta con un área de más de 13.500 metros cuadrados, lo cual equivale a dos veces la Plaza Cívica de Ciudad Victoria. La plaza quedó con una capacidad para más de 15.000 personas, cuenta con una plazoleta de los sentidos conformada por 15 chorros de agua y 14 módulos de ventas con cuatro cubículos cada uno y 118 árboles.
Con la construcción del Intercambiador de Megabús y la remodelación del parque Guadalupe Zapata se ha ejecutado un proceso de renovación urbana del tradicional sector central del barrio Cuba, el cual implicó una radical transformación urbana del sector.
El Alcalde Israel Londoño aseguró que se trata de la más grande obra ejecutada en Cuba a lo largo de toda su historia, la cual se completará con otras inversiones como la construcción de la nueva sede de la escuela Hans Drews, la ampliación del Hospital de San Joaquín, las avenidas La Independencia y San Mateo, entre otras.

 


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar