1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Víctor Zuluaga Gómez


Hubo una vez una guerra entre las aves y los mamíferos. Pero los murciélagos, aquellos animalitos nocturnos que son aves pero tienen también características de mamíferos, estaban felices porque cuando llegaran las aves, ellas exhibiría sus características de ave.


Desde el mismo momento en que comenzó la pesadilla de la pandemia, por todos los medios posibles se habla del virus, de la vacuna, de los protocolos, de las restricciones y miles de temas relacionados con el Coronavirus.


Después de haber ejercido la docencia universitaria por mucho tiempo, me llegó un día una invitación de un centro educativo para realizar una charla con un grupo de estudiantes de segundo de primaria.


Hago con frecuencia una pregunta a los hijos del Eje Cafetero: “¿Cuál es el desayuno tradicional casero en esta región?. El 99.9% responde sin titubear: “Chocolate con arepa”.


Nos aislamos, nos encerramos y en este caso sobreviene una crisis económica de incalculables proporciones. Por el contrario, si se continúan las actividades económicas, se corre el peligro de un mayor contagio.



El primero, fue un uruguayo, profesor de Periodismo, quien renunció a la docencia en vista de que sus alumnos estaban más interesados en sus celulares que en los temas de sus clases.


La conquista del espacio y todos los desarrollos tecnológicos que la humanidad ha logrado consolidar, nos van dando la falsa idea de predecir siempre un futuro lleno de halagadoras sorpresas.


Pocos los seres humanos que en vida se convierten en un referente de actuar ético, sobre todo en épocas en las cuales se busca afanosamente tener éxito utilizando todos los medios posibles.
