Mucho protagonismo quiere mostrar el diputado liberal Jorge Hernán Aguirre al hacer control a la administración departamental a favor de sus intereses políticos y personales. Denunciar excesiva contratación de prestación de servicios en la Licorera y en la Gobernación podría perjudicarlo.
El ganadero antioqueño Santiago Uribe Vélez, investigado por su presunta participación en un homicidio y por conformar el famoso grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles”, estuvo el sábado en Manizales.
Terminó la Semana Santa, llegó la pascua y se reactivó la política a menos de dos meses para las elecciones de Presidente. Colombia vivió un receso, pero sigue sumida en la “satanización” que han provocado dos extremos.
Liberales y conservadores que apoyaron al hoy senador electo Mario Castaño y a José Luis Correa para Cámara, han reiterado que en empresas y entidades municipales les mandaron a decir a sus empleados que para la consulta interpartidista había que votar por Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático.
Grandes contrastes surgen por estos días de campaña electoral. Mientras que para muchos, los argumentos son los que valen, para otros lo que importa es el carisma y la presuntuosa presencia del candidato.
Después de recibir muchas llamadas y reclamos por no haber publicado ayer la columna Politinotas, en especial al pasar ese día en blanco, cuando esperaban informaciones, comentarios y críticas, he decidido retomar el pulso, luego de analizar con cabeza fría lo acontecido el domingo de elecciones de Congreso y consulta interpartidista.
Crece como espuma y aumenta el oleaje por las redes sociales, la estratégica campaña en la que invitan a votar en contra de Alvaro Uribe y su recomendado, el precandidato presidencial Iván Duque, no obstante la reiterativa publicación de una encuesta que lo da como eventual ganador en la consulta de la extrema derecha.
En las huestes uribistas hay mucha preocupación porque en regiones que son tradicionalmente afectas a esa organización, como en Caldas, se siente un ambiente favorable, días previos a la consulta interpartidista del sector de la derecha, por Marta Lucía Ramírez.
Así Él no lo quiera reconocer y no lo demuestre, Alvaro Uribe Vélez vive una pesadilla, y no es una persecución política la que siente, no. Persecusión no es, lo está alcanzando la justicia.
El colmo de la política y del fanatismo religioso. En Villamaría hay revuelo por la publicación que hizo en su Facebook el senador de Antioquia Luís Fernando Duque al destacar una foto del concejal de Cambio Radical de esa población, Juan Manuel Díaz, quien con publicidad y fotografía de Duque en manos, promueve y ora por la suerte de su candidato al senado.
Félix Chica espera entregar esta semana las pruebas al Consejo de Estado para defender su curul de los zarpazos de sus contradictores políticos.
Lean esto. Es divino, francamente!!!! Encuesta realizada a niños de segundo y tercer grado de primaria. Estas fueron algunas de las respuestas más graciosas.