¡Qué rollo este de ser papá! Sobre todo porque un papá no es una mamá y allí empieza Cristo a padecer. Los papás somos mil veces menos taquilleros que las madres. Somos prescindibles como los politólogos y las hamburguesas.
El poeta que sabemos asegura que “todo nos llega tarde, hasta la muerte”. No es cierto del todo, pero los poetas son mentirosos que suelen decir la verdad. A otros mortales nos llegan tarde palabras como conticinio y serendipia.
En un abrir y cerrar de ojos, el extrovertido actor italiano Roberto Begnini (el de La vida es bella) ganador de varios “Oscares” de Hollywood, puso de moda la pobreza. Hizo el reconocimiento la vez que le agradeció a la “mia mamma”.
Anorí, Antioquia, 9 de abril de 1928 (Oreja Press).- Felizmente, el método del ritmo no funcionó y por eso, desde hoy, gracias a un bogotazo de amor, “habemus” petacón en casa de la familia Angulo Peláez. El parto del chiquitín Guillermo fue normal.
A veces la vida de nosotros los ángeles de la guarda no es fácil, tíos. Desde mi eternidad sin estrés estaba tiquetiado para ser pacífico y anónimo ángel de la guarda estrato 3, máximo 4, de la reportera divorciada Letizia Ortiz, una mujer normal, de su tiempo.
Entre la alegría y la tristeza no hay más distancia que una lágrima. Para demostrar esta verdad sin puños se inventaron los payasos. Alguna vez celebraron un cónclave mundial de la carcajada en Southport, Inglaterra, la tierra de Chaplin.
Si De la Calle y Fajardo tienen problemas de chequera, invito a los tintos (he dicho tinto, no desayuno, almuerzo, ni comida con trago y viejas). Por la coalición sacrifico mi corrientazo meridiano. Pueden invitar a Vargas Lleras,.
El hombre, como el celular, sigue sin inventarse del todo, está en obra negra. Lo demuestra el hecho de que nació sin almohada. Lo lógico sería que al acostarnos la almohada se activara sin más poesía. O que pudiéramos hacer clic para que salga.
El abogado Horacio Gómez Aristizábal, nacido el día de reyes hace 86 años, es el adjetivador más rápido del oeste. No le niega un elogio a nadie. Le fluyen como rosas. Mira a una persona, la sospecha y ya sabe qué orgía de adjetivos se merece.
Hasta para morir fue original. Para no parecerse a ninguno murió el Viernes Santo cuando no hay iglesias disponibles. Le tocó esperar hasta el domingo para las exequias en La Consolata. Espero que no me vaya a jalar las patas si la recuerdo retomando una nota que le dediqué “en vida, hermano, en vida”.
Félix Chica espera entregar esta semana las pruebas al Consejo de Estado para defender su curul de los zarpazos de sus contradictores políticos.
Nota: El que necesite ver la traducción entre paréntesis, es que no los entiende. *Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio.* (Más vale pájaro en mano, que cien volando)
Vuelve y juega el terror mediático. Ya se había dicho en ocasiones anteriores, y lo han advertido miles de colombianos: hay una oleada del miedo y de terror que infunde Alvaro Uribe Vélez. Con las amenazas escalofriantes que propaga, Uribe está llevando al país y a los colombianos a un enfrentamiento que podría tener consecuencias catastróficas.