8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Arturo Yepes Alzate


Richard Nixon renunció a su cargo para salvaguardar la limpieza del cargo más importante de La Tierra. Años después, otros inquilinos de la Casa Blanca se aferraron al puesto con uñas y dientes.


Vergonzoso el debate contra el Ministerio de Educación, porque está contaminado por la desinformación y la polarización. Oídas las explicaciones, queda claro que está basado en un documento preliminar.


Enfrentando cualquier riesgo, los colombianos y, en especial, los caldenses, debemos disponernos a poner en conocimiento de las autoridades todo aquello que nos conste sobre el mal uso y el abuso de los recursos públicos.


Cuando en la campaña para la Alcaldía de Manizales, muchos críticos advertían de los abusos cometidos por el gobierno anterior contra People Contact, nos resistimos a creerlo.


No exagero si manifiesto que la legislatura que hoy empieza tendrá la grave tarea de construir el marco normativo futuro de Colombia. El Presidente deberá presentar TODAS y cada una de sus iniciativas relativas a la ejecución de los acuerdos.


Más de quince días lleva el paro camionero, con todos los efectos colaterales para la economía que representa la falta de medios de transporte para los productos del agro, la industria y el comercio.


No conforme con el sartal de errores que cometió en su corto primer mandato, en lo referente a la administración de la Industria Licorera de Caldas, el Gobernador Guido Echeverri le ha dado golpe de gracia a la principal empresa del ente departamental.


Arrecian los rumores en el sentido que está listo el cese bilateral al fuego y, por lo tanto, es inminente el acuerdo con las FARC. Esa noticia llena de alegría los corazones, porque sin importar que persistan el ELN, las Bacrim, este hito desatará los demás procesos.


Desde enero los colombianos esperamos el cese definitivo de hostilidades y la dejación de armas de las Farc. Y hubiera sido así, de no interferir el Centro Democrático con su perorata en favor de la guerra y su exigencia de prisión para los negociadores.


El miércoles de la semana pasada, la Corte Constitucional declaró que el Poder Judicial es intocable, revivió el Consejo Superior de la Judicatura y se declaró a sí misma legisladora y constituyente.
