Muere otra mujer por una liposucción en Medellín PDF Imprimir E-mail

Bogotá, 29 de Mayo de 2013 (RAM). Una nueva tragedia, esta vez en la ciudad de Medellín, causó una cirugia estética. La víctima –la tercera en lo que va corrido del año en la capital antioqueña–, fue una mujer de de 43 años, quien murió tras habérsele practicado una liposucción para reducir su abdómen.

La mujer fue identificada como Berta Tulia Arroyo Julio, quien falleció cinco días después de la intervención quirúrgica que se le practicó en una clínica del suroccidente de Medellín.

El esposo de la mujer, Stalin Vásquez, informó que la operación fue practicada por un cirujano plástico que tiene oficina en el sector de El Poblado, que les cobró cinco millones de pesos, y les hizo firmar un documento en el cual se establecía que los riesgos de muerte corrían “por cuenta nuestra”.

Stalin Vásquez dijo que la intervención quirúrgica en la clinica de una IPS de la ciudad, duró dos horas al término de las cuales le entregaron a su esposa todavía bajo efectos de la anestesia y con ocho incisiones por las cuales aún sangraba y “nos mandaron para la casa”.

24 horas después la revisó el mismo cirujano, le limpió la heridas y dijo que estaba muy bien y la volvieron a vendar, y le dijeron que siguiera tomando los medicamentos que le mandaron.

Sin embargo, un día después le dieron fuertes dolores de cabeza, por lo cual llamaron por teléfono y en respuesta le recomendaron tomar unas pastillas.

En principio declaró sentirse bien, pero en la madruga salió para el baño y se desmayó, por lo que fue llevada al hospital San Rafael de Itaguí, el más cercano a su residencia, donde la recluyeron en cuidados Intensivos, donde falleció poco después.

Uno de los médicos le informó que la señora sufrió tres ataques cardiacos y un daño cerebral irreparable.

El reportero del diario El Colombiano de Medellín que informó sobre el insuceso, indicó que habló con la subgerente de la clínica donde realizaron la intervención, del cual no reveló el nombre por razones de ley, y manifestó que es una IPS de cirugía que alquila quirófanos y no tiene cirujanos plásticos en su planta.

Añadio que en el caso de la señora Berta Julia se trató de especialista con toda su acreditación como profesional en este ramo.
“Aquí los responsables son los médicos no las instituciones y doña Berta salió muy agradecida de la atención que le brindamos”, señaló la funcionaria.

En lo que va corrido del año esta es la tercera muerte como consecuencia de una cirugía estética en la capital antioqueña.
El 2 de abril murió en un hospital de Medellín una holandesa de 28 años de edad, a quien dos días antes le realizaron tres cirugías estéticas, y el 30 de abril murió en Envigado otra mujer de 44 años, a quien le realizaron el 22 de abril una abdominoplastia en un centro de estética del suroriente de Medellín, señaló el periodista.


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar