Unicentro
Plenaria del Senado aprobó proyecto de pensión gracia a docentes nacionales

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley  que da reconocimiento de la pensión gracia a docentes con tiempos nacionales, vinculados hasta el año de 1980. La ponencia la presentó el senador Luis Carlos Avellaneda, del Polo Democrático.

Una de las finalidades esenciales de la iniciativa es establecer que los educadores que acrediten tiempos de servicio en educación primaria, en normales, en secundaria o en inspectoría o supervisión educativa en planteles del orden nacional serán beneficiarios de la pensión gracia, aunque su hubilación ordinaria esté a cargo total o parcial de la Nación.

Según lo estipulado en el proyecto aprobado, no resulta constitucional, legal, ni justo que unos puedan recibir tratos diferentes, como lo constata la realidad: dos docentes, uno nacionalizado y otro nacional, el primero reciba dos pensiones y el segundo solo una, la ordinaria, "porque por una interpretación errónea no se le reconoce la gracia".

“Es evidente aqui la ruptura del principio de igualdad y efecto útil de la norma, al impedir que el verdadero sentido de la ley sea aplicable de manera real, efectiva e igualitaria tanto a docentes nacionales como nacionalizados”, relató Avellaneda.

Para finalizar dijo: “A través del tiempo, el ente Legislativo ha buscado compensar el desequilibrio económico proveído a los docentes en Colombia, como consecuencia de los malos salarios percibidos por ellos”.


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La hora de la paz

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC han llegado a un punto en el que es urgente que se materialice la aspiración compartida de paz.

Leer más...

Confusión

hernando arango

Por Hernando Arango Monedero

De qué otra manera llamar a la sensación que nos acompaña a los colombianos ante las declaraciones del señor Presidente, el Fiscal General de la Nación, algunos congresistas y ministros, cuando se hace referencia al proceso de paz.

Leer más...

El enredo de los taxis

gustavo paez

Por: Gustavo Páez Escobar

A la salida de Unicentro vi reflejado, en solo 20 minutos, todo lo que sucede en el sector de los taxis, que tanta protesta produce en la opinión pública.

Leer más...

 

El Reverbero de Juan Paz

“La patrasiada con los ricos…”

santos

En tremendo lío se metió el presidente Santos (foto) cuando anunció que la Dian iba a hacer públicos los registros contables de los más ricos del país.

Leer más...

Muere el actor colombiano Alberto Valdiri

alberto valdiri

El barranquillero sufrió un infarto fulminante el pasado viernes en Bogotá. Tenía antecedentes de problemas cardiacos.

Leer más...

Juan Roberto Vargas, nuevo director de Noticias Caracol

juan roberto vargas

Bogotá, 20 de Diciembre (RAM)  Juan Roberto Vargas, director del servicio informativo de 'Blu Radio' asumirá la dirección de Noticias Caracol en reemplazo de Luis Carlos Vélez.

Leer más...

Obama: “No dejaremos que un dictador nos censure”

La Casa Blanca anuncia una respuesta adecuada tras el asalto informático a Sony, que grabó una película sobre Kin Jong-Un.

La inspiradora historia del brasileño que nació con la cabeza al revés

Claudio Oliveira

Afectado por artrogriposis, una rara condición congénita que causa contracciones permanentes en las articulaciones a Claudio de Oliveira no le dieron muchas horas de vida. Hoy viaja por el mundo dando conferencias.

Reconciliación de primates enemigos

raul castro y obama

Para los primates, humanos y no humanos, el ejercicio del poder es algo que se gestiona mediante diversas maniobras políticas.

mujerhoy

Se hizo 100 cirugías para parecerse a Jessica Rabbit

Kristina Rei y su obsesión por parecerse a Jessica Rabbit

Una joven rusa se inyecta silicona en su boca para engrosar sus labios y parecerse al dibujo animado. ¡Mirá la galería de fotos y sorprendete!

Top Five: los escándalos de Hollywood de 2014


Los cuatro hábitos mañaneros de las personas saludables


Feng Shui para recibir el nuevo año

Feng Shui

Un plan de recambio energético pensado para no arrastrar los problemas del año anterior. Ambientaciones positivas para desactivar lo que no te sirve y decretar las metas del 2015.

interiores


Add to Google

Cadavid Orlando
LA BARCA DE CALDERÓN
Las luchas de Lucho
William Calderón

Osorio EfraínQuisquillas de alguna importancia
Remarcable, ex-pro-ante, intuito
Efraín Osorio

cesar montoya
Jesucristo
César Montoya Ocampo
albeiro valenciaREGISTRO
El oro negro y la política nacional
Albeiro Valencia

jorge castellanos
El pastor de la paz en la boca del león
Jorge Eliecer Castellanos

marco uribeLA PRINGAMOSA
ruben mejiaEL OJO DEL HALKÓN
División total en el paro judicial
Rubén Darío Mejía Sánchez
heli marulandaPERDÓN ME ATRAVIESO
Helí Marulanda López
ricardo tribin

Concentración, esfuerzo y acción
Ricardo Tribìn Acosta

indicadores

Precio interno del café

DOLAR sube $ 2.297,14
EURO sube $ 2.820,65
CAFE sube US$ 1,88
PETROLEO baja US$ 56,52
DTF sube 4,40%
UVR
PTOS. 214,9342
COLCAP sube PTOS. 1.462,06
DOW JONES baja PTOS. 17.822,37
LIBOR
0,32 %
PRIME
3,25 %

inficaldas

efigas

stm

jessica giraldo

Nueva York a todo color

Un paseo por el barrio de Chelsea, donde se ha inaugurado la última fase del parque High Line.

El 'topo' de la CIA en Cuba actuaba como oficial de la inteligencia cubana

topo de la cia

Rolando Sarraff Trujillo, de 51 años, ha permanecido casi 20 años encarcelado en La Habana hasta el 'canje' por tres espías cubanos presos en EEUU. Trabajó en el Directorio de Inteligencia de Cuba.

Lo que Caldas tiene pendiente

aerocafe

Caldas tiene un futuro muy incierto en materia de proyectos de interés regional y local. En algunos se necesitan los recursos del gobierno nacional, pero serán escasos por diversas circunstancias. Leer más...

Cómo se llegó a la peor masacre del Talibán en Pakistán

En Pakistán se llevan a cabo los funerales de los 141 muertos en el atentado en una escuela de Peshawar, considerado una “venganza” del Talibán contra acciones del ejército pakistaní, que en los últimos meses ha renovado su colaboración con EE.UU.

“Años de calle”, la odisea filmada de cuatro niños en Buenos Aires

Un documental plasma la amarga vida, a lo largo de 15 años, de cuatro desprotegidos en las calles de la capital argentina

CORTO CIRCUITO

Manizales odia los árboles (VI)

hernando salazar

Leer más...

La grave pifiada en la Universidad del Quindío

me pica la lengua

La grave pifiada en la Universidad del Quindío I. Las trabas en la universidad II. Para el alcalde de Salento un año perfecto. Arrancamos por un sueño. Sueño diario II. Agradecimientos. Lea Puntillazos. Chismes. Leer más...

Del yepismo al sierrismo

rafita

Muy activo se vio hace días en Manizales a Rubén Darío Valencia, promoviendo la aspiración al Concejo de Germán Escobar por el grupo del senador Luis Emilio Sierra.

Leer más...

confidenciales

Del 14 al 21 de diciembre de 2014. Confidenciales de periódicos y revistas del país.Leer más...

CONFIDENCIALES/Regionales

paisaje cultural


deportes

“Nos vamos a aferrar a las posibilidades que haya”, Torres

“Nos vamos a aferrar a las posibilidades que hayan”, Torres

El técnico del Medellín se mostró disgustado por el trabajo de su equipo en el segundo tiempo, pero afirmó que todavía hay opciones de salir campeón. Leer más...

“Cuando nos empataron perdimos la cabeza”: Marrugo

“Cuando nos empataron perdimos la cabeza”: Marrugo

El volante creativo del ‘Poderoso’ reconoció que al equipo le faltó mantener la calma después del empate, lo que permitió que Santa Fe marcara el segundo tanto. Leer más...

Real Madrid-San Lorenzo, un partido divino

Real Madrid-San Lorenzo, un partido divino

carmen de carlos. Si los argentinos ganan mañana a los blancos habrá razones para canonizar al Papa, piensan sus hinchas

saludturismoferias y fiestasmedio ambientefemeninas
Comida chatarra: mitos y realidades

comida chatarra

Seguramente hemos escuchado u oído la expresión “comida chatarra”, que es la traducción literal del término en inglés junk food debido al contenido alto de azucares, grasa, sal.

Leer más...

Aventura alpina en Megève

aventura

Esquí, compras o actividades de aventura están en el ADN de la oferta de Megève, un clásico resort invernal con fama de exclusivo. Un destino idóneo.

Leer más...

Hay árbitros incapaces: Esteban Jaramillo

esteban jaramillo

Édgard Hozzman, nuestro corresponsal en Estados Unidos, habló con Esteban Jaramillo, el manizaleño comentarista desportivo. Jaramillo se desnuda y le deposita muchos secretos de confesión.

Leer más...

Adaptan máquina para secado de café

secado de cafe

Manizales. Pequeños productores de café podrán optimizar el secado del grano y obtener beneficios adicionales como disminución de gastos en transporte y venta inmediata del producto.

Leer más...

Malú, grande en pantalla pequeña

martha lucia fernandez

Malú es de esos personajes con los que uno se vuelve un ocho tratando de escribir un lead. Uno no sabe si empezar diciendo que es brillante o que es una bacana, que es la imagen del periodismo nacional.

Leer más...


| Copyright © 2014 by Eje21.com.co | Manizales - Colombia | Powered by Urbe Virtual LTDA