“Monólogos de la vagina” PDF Imprimir E-mail

El silencio pide la palabra

“Coño, chocho, vulva, chichi, tamal, concha, almeja, breva, genitales, vagina. Sí, sí. Así está en el diccionario”


En una versión fresca, joven y más picante que nunca regresa a temporada “Monólogos de la vagina” al Teatro Nacional Fanny Mikey.

BOGOTÁ, 09 de Mayo (RAM). Así, desde el miércoles 18 de abril, Sandra Reyes, Carolina Cuervo y Diana Ángel se estrenan como co-equiperas en esta nueva versión de una de las obras más exitosas de la historia del Teatro Nacional. Con un rap a la cuca, un picante concierto de gemidos, nuevos términos para llamar a sus vaginas y conmovedoras historias, las tres actrices nos llevarán a un divertido viaje por un mundo que muchos no se han atrevido a conocer a fondo. ¿Qué diría su vagina si pudiera hablar?

monologos de la vagina

Didáctica, graciosa, deslenguada y realista, así es “Monólogos de la vagina”, la obra más exitosa en la historia del Teatro Nacional, que fue dirigida por Fanny Mikey y hoy regresa bajo la asesoría de Ana María Kamper. Con más de 650 funciones y 340.000 espectadores, excelentes críticas y un éxito arrollador, “Monólogos de la vagina ya se ha presentado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Popayán, Pasto, Cartago, Tunja, Palmira, Yopal, Leticia, Villavicencio, Barrancabermeja, Cúcuta y hasta Montelíbano. Ahora vuelve a temporada al Teatro Nacional Fanny Mikey, desde este miércoles 18 de abril.

Mujeres jóvenes, viejas, casadas, solteras, lesbianas, actrices, profesoras, ejecutivas o trabajadoras del sexo se verán reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina: como el poder, el dolor, la sabiduría, las atrocidades, el misterio y la agitación. Separada en ciclos, esta pieza teatral cuenta diferentes historias sobre "el" tema, y los personajes van desde el humor más naïf hasta la crítica más ácida y directa a la sociedad machista.

Creada en 1996 por la norteamericana Eve Ensler, a partir de entrevistas realizadas a más de 200 mujeres de todo tipo, esta pieza teatral es hoy una de las obras más representadas en el mundo entero mundo, de la mano de grandes actrices como Winona Rider, Glenn Close, Susan Sarandon, Melannie Griffin, Whoopie Goldberg, Calista Flockhart y hasta la cantante Alanis Morissette. A Colombia llegó en el año 2001 bajo la dirección de Fanny Mikey, y con la interpretación de grandes actrices colombianas como Vicky Hernández, Marcela Carvajal, Marcela Gallego, Fabiana Medina y Margarita Ortega, entre otras.


Temporada: Desde el 18 de abril al 20 de mayo

Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: $45.000 único precio. Para estudiantes, discapacitados y tercera edad precio especial de $35.000 sólo miércoles y domingos

Sandra Reyes
Es una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana. Estudió actuación en la Academia Charlot y ha realizado talleres con Victoria Hernández y Miguel Ponce. Empezó en los seriados Clase Aparte en 1994 y El día es hoy. Un año después trabajó en Leche y La mujer del presidente. Luego vinieron en Tan cerca y tal lejos, Me llaman Lolita, Pedro el escamoso, La saga, Lorena, Nadie es eterno en el mundo, El cartel de los sapos 1 y 2, Muñoz vale por dos, Tres milagros, y recientemente El laberinto. Ha actuado en las películas La pena máxima, Esto huele mal y Gordo, calvo y bajito. Para teatro ha participado en las obras Amor de la Coronela, Estado civil: Infiel, y en El club del tropel.

Carolina Cuervo

Esta bogotana empezó a actuar desde los 5 años y hoy es quizá una de las actrices jóvenes colombianas más reconocidas. Con más de 20 años de experiencia, cuenta con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Comenzó en el programa infantil Pequeños Gigantes y a los 12 años hizo parte de Oki-Doki. Se graduó de Literatura con opción en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes (Bogotá). Hizo parte del Taller de Escritores de la Universidad Central y ha tomado diversos talleres de escritura creativa y dramaturgia. Trabajó como traductora, fue docente en la Universidad Central y corresponsal del programa radial El Metro de la estación 1210 AM de Miami. En los últimos años, Carolina ha dividido su tiempo entre la escritura y la actuación. Protagonizó la película guatemalteca Cápsulas, de Verónica Riedel; hizo parte del elenco de la serie Kdabra para Fox Latinoamérica, protagonizó Las Santísimas, próxima telenovela del Canal RCN y se integró al elenco de A corazón abierto, la versión de TvAzteca para México de la serie Grey’s Anatomy; Actualmente cursa sus estudios de Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia. En la escena teatral ha participado en el musical Cabaret, Carta de una desconocida y ¿Se siente usted bien? (escrita y dirigida por ella).

Diana Ángel
Con más de 17 años de experiencia en la televisión, el teatro y el cine nacional, Diana Ángel ha participado en las obras de teatro Venecia, Golpes en el sótano, Crónicas desquiciadas, Tu parque es el parche, Christmas Show, La Cenicienta, Bombas a domicilio, entre otras. Ha sido galardonada con los premios India Catalina a Mejor actriz de reparto, TV y Novelas a Mejor actriz protagónica (en dos ocasiones) y un Emmy Award por la conducción del programa para la UNICEF a favor de la radio y la televisión para niños y niñas. Actualmente se encuentra en proceso de montaje del musical infantil Una noche en el tejado, y regresa a la obra Monólogos de la vagina, para su nueva versión.


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar