28 de marzo de 2024

9 años de cárcel por homicidio en Pereira de «Estrellita»

27 de octubre de 2016
27 de octubre de 2016
Pereira, 27 de octubre de 2016. A la pena de 9 años y 8 meses de prisión fue condenado Darwin Tabares Villalba, por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego o municiones.

El joven de 26 años fue encontrado penalmente responsable del asesinato de Heidy Lorena Alzate, conocida como Estrellita, el 6 de enero de 2016 en horas de la mañana, cuando ella se encontraba a las afueras de una residencia en el sector de los puentes de La 9°, a la altura de la calle 10° con carrera 9° de Pereira (Risaralda).

Ese mismo día, 20 minutos después, Tabares Villalba ingresó al Hospital de Kennedy con un impacto por arma de fuego. Aseguró a los policiales que atendieron el caso, que había sido producto de una riña con otra persona que le disparó cuando se encontraba departiendo con unos amigos en el barrio Alfonso López.

Sin embargo, se logró determinar que él fue quien se disparó de manera accidental, siendo esto clave para la Fiscalía, pues el dictamen de balística determinó que la vainilla hallada en la pierna de Tabares como las encontradas en el cuerpo de Heidy Alzate de 27 años, habían sido percutidas con la misma arma.