29 de marzo de 2024

‘Timochenko’ niega reuniones con disidentes de las FARC: «no me crean tan pendejo»

6 de abril de 2021
6 de abril de 2021
‘Timochenko’ niega reuniones con disidentes de las FARC: «no me crean tan pendejo». El dirigente del partido Comunes y antiguo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha negado haberse reunido en suelo venezolano con disidentes. Foto: FARC / Europa Press.

Europa Press

Bogotá, 06 de abril _ RAM_ El dirigente del partido Comunes y antiguo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha negado haberse reunido en suelo venezolano con disidentes.

‘Timochenko’ ha publicado un vídeo en redes sociales en respuesta a a una denuncia de una organización de venezolana llamada Fundaredes, que ha asegurado que ha mantenido encuentros con disidentes que han retomado las armas o que jamás las dejaron como ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’ o ‘Gentil Duarte’.

Para ‘Timochenko’ son afirmaciones «tendenciosas, dañinas y hasta criminales». «No me crean tan pendejo», remachó, al tiempo que ha advertido de que la inteligencia militar y los organismos de seguridad colombianos no pasarían por alto un encuentro de ese calibre.

«No hay absolutamente nada que me identifique con ellos y, como dije en una entrevista, no soy pendejo. Yo conozco la inteligencia militar. Sé de sus capacidades. Que no lo hagan en función de matar unas bandas criminales que están asediando líderes sociales es otra cosa, pero sé que con la inteligencia colombiana no se puede jugar», ha apuntado.

‘Timochenko’ ha recordado que sus guardaespaldas, miembros de la Policía, saben en todo momento adónde se desplaza y qué sitios frecuenta. «Ellos tienen la minuta de todos los recorridos que he hecho en Colombia», ha argumentado.