18 de abril de 2024

Quiero dejarle a mi sucesor o sucesora un país con finanzas estables, porque eso es lo responsable, afirma el Presidente Duque

18 de abril de 2021
18 de abril de 2021

Otanche, Boyacá, 18 de abril de 2021. Las medidas fiscales entrarán en vigencia en los años 22, 23 y 24. Yo ya no seré el Presidente de los colombianos en ese entonces, pero quiero dejarle a mi sucesor o sucesora un país con unas finanzas públicas estables, porque eso es lo responsable con Colombia. Hacer lo contrario sería caer en el manejo coyuntural y casi mezquino del poder del Estado”.

Así lo afirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, luego de la inspección a las obras de pavimentación de 24 kilómetros de la Transversal de Boyacá, en el municipio de Otanche, proyecto que va a mejorar la competitividad de esa región del país.

En ese espacio, el Jefe de Estado reiteró que en medio de la pandemia del covid-19, es necesario enfrentar un desafío como país, con dos elementos fundamentales:

La protección de los más pobres y de los más vulnerables, y la estabilización de las finanzas públicas.

“Sin unas finanzas públicas estables, ninguna de estas carreteras terminará. Sin la estabilidad de las finanzas ninguno de los programas y proyectos podrá tener un tránsito tranquilo. Sin la estabilidad de las finanzas públicas los países no crean confianza, y sin confianza no levantan recursos, y sin recursos no hacen inversiones, y sin inversiones no hay desarrollo”, resaltó el Mandatario.

Duque resaltó beneficios de vía

De otra parte, respecto a las obras de pavimentación de 24 kilómetros de la Transversal de Boyacá, el Presidente Duque resaltó los beneficios que traerá esta vía a Boyacá, porque en el futuro se conectará con la navegabilidad del río Magdalena y con la red férrea, lo que va a potenciar la multimodalidad del transporte.

“Esta es la demostración de que este es el Gobierno que más ha invertido en el departamento de Boyacá”, expresó.

Durante la visita del Gobierno Nacional a Boyacá, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó actas de compromiso con los alcaldes de Otanche, Campohermoso, Buenavista y Páez, para establecer en la región un Centro Sacúdete; y con la Alcaldesa de Maripí, Imer Murcia, para la construcción del Fuerte de Carabineros de Occidente.

“Esta era una especie de jornada anhelada hace mucho tiempo”, manifestó el Presidente Duque sobre la jornada.

Al Mandatario también lo acompañaron la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, y el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.