12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea en Belén de Umbría y Mistrató: Daniel Silva

7 de abril de 2021
7 de abril de 2021
Abogado y diputado del POLO, Daniel Silva Orrego, primer vicepresidente de la Asamblea.

-Este jueves, sesión descentralizada
-Exponen problemáticas municipales

 Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

 La Asamblea del Risaralda fiel a sus propósitos de la actual mesa directiva, se reunirá este jueves en Belén de Umbría.

Con la presencia de funcionarios del orden departamental, se hará una revisión plena de la problemática que afrontan los municipios de Belén y Mistrató. Para tal fin concurrirán este jueves a partir de las 9 de la mañana, los alcaldes Jesús Antonio Bermúdez Gallego y Jorge Mario Medina y sus equipos de gobierno.

HABLA LA GENTE

Pretendemos escuchar a la comunidad, a los alcaldes pero de manera especial permitir que se pronuncie la gente, expresó el primer vicepresidente de la Asamblea, Daniel Silva Orrego.

El abogado explicó que son muchas las dificultades que afrontan estas localidades a las cuáles se espera como podemos contribuir a sus soluciones y qué respuestas genera el gobierno seccional, añadió el abogado del partido POLO Democrático.

BELÉN

En Belén, de acuerdo con Octavio Aguirre, concejal liberal, persisten problemas en el apoyo al campo, vías dañadas por el invierno,  dificultades generadas por la alternancia en el orden educativo en  un municipio no certificado.

Además expresó, financiación para obras en marcha del gobierno local como el Viaducto de la Paz, construcción de parqueadero social, la variante o rotonda,  dificultades para el mejoramiento y apoyo a viviendas nuevas,  daños con la pequeña central hidroeléctrica  ubicada entre Puente Umbría  y Anserma.

MISTRATÓ

Registra dificultades en la zona indígena, pobreza multidimensional y apoyo en obras en marcha por el alcalde Medina.