19 de abril de 2024

Diario de pandemia Venevisión lamenta muerte de Dave Capella

29 de marzo de 2021
29 de marzo de 2021

El ancla y animador de Portada’s, Dave Capella, falleció este domingo 28 con problemas relacionados con el Covid-19.

“Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a su madre Alicia, a sus hermanos Karoline y Ulises, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados por tan irreparable pérdida”, recalca el canal venezolano Venevisión.

Hacía una semana que su padre también había fallecido por Covid-19.

ENCUENTRO TAIWÁN Y REPÚBLICA CHECA SOBRE COVID-19

Taiwán y la República Checa participaron en un seminario en línea donde intercambiaron opiniones acerca de la prevención de epidemias, en particular, las medidas contra la COVID-19.

El exvicepresidente Chen Chien-jen fue invitado a presidir la discusión, brindar asesoramiento sobre la toma de decisiones y la respuesta, y facilitar la cooperación profesional entre expertos de ambas partes en el campo de la atención médica y la lucha anti epidémica.

El exvicepresidente compartió algunas de las lecciones que aprendió la nación durante la lucha contra el síndrome respiratorio agudo severo, e hizo hincapié en la importancia de la cooperación internacional a fin de contener la pandemia.
Por su parte, Drahoš elogió los logros de prevención anti epidémica de Taiwán y agradeció al Gobierno y al pueblo de la nación por su donación de materiales de protección personal y otros equipos como mascarillas, respiradores y maquinaria para manufacturar mascarillas, a fin de que la República Checa pueda luchar contra la pandemia.

Ambas partes rubricaron una declaración conjunta de cooperación para la prevención de epidemias entre Taiwán y República Checa el 1 de abril de 2020, y en el marco de la misma, se comprometieron a la investigación y el desarrollo de tecnología de prevención de epidemias, la provisión de materiales y equipo con ese fin, y el intercambio de información y experiencia sobre lucha anti epidémica.

EL VATICANO VACUNARÁ CONTRA EL COVID-19 A 1.200 PERSONAS POBRES DURANTE LA SEMANA SANTA 2021

Así lo informó este 26 de marzo la Limosnería Apostólica presidida por el Cardenal Konrad Krajewski.

No es la primera vez que el Vaticano vacuna a personas necesitadas, ya que el pasado 21 de enero fueron vacunadas 25 personas sin hogar que viven en los alrededores de la Plaza San Pedro, hombres y mujeres mayores de 60 años con problemas físicos y con dificultades para acceder a las estructuras sanitarias italianas.

La vacunación de las personas pobres durante la próxima Semana Santa se llevará a cabo en las instalaciones destinadas dentro del Aula Pablo VI del Vaticano y se utilizará la misma vacuna administrada al Papa y a los empleados de la Santa Sede, la vacuna Pfizer-BionNTech.

Los médicos y trabajadores de la salud que administrarán las vacunas serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio “Madre di Misericordia”, que se localiza bajo las columnas de Bernini y los empleados de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, entre otros.

Este gesto de caridad concreta responde a los diversos llamados del Papa Francisco para que todas las personas puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

Breves

·        Nueva York es el primer estado en crear formalmente un pasaporte digital para los vacunados contra el coronavirus.

·        La vacunación de los niños se perfila como un obstáculo clave para alcanzar la inmunidad colectiva contra el Covid-19, pero los expertos en salud advierten que las vacunas probablemente no estarán listas para su uso en niños más pequeños hasta principios de 2022.

·        Pfizer redujo el tiempo que lleva fabricar un lote de su vacuna a 60 días. A mediados de marzo, la compañía espera administrar más de 13 millones de dosis a la semana, frente a los cinco millones del mes pasado.

·        Lavarnos las manos está ayudando a detener la propagación de Cov-19. Continúe lavándose las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos.

·        Las vacunas Pfizer & Moderna son eficaces en mujeres embarazadas y lactantes, que pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos. Enorme: los niveles de anticuerpos fueron «sorprendentemente más altos» que los de la infección natural durante el embarazo.

·        32 países y territorios de las Américas han reportado la presencia de al menos una de las tres «variantes de preocupación» del virus que causa covid-19, SARS-CoV-2 +.

·        «Con la llegada de un número importante de vacunas en abril, el reto más importante es poder superar los desafíos logísticos a nivel territorial. Nuestra meta es lograr una inmunización de un 70 % de la población», explicó la dra. Claudia Cuellar, del MinSalud. (GRS-Prensa).