12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad Tecnológica será habilitada como nuevo centro de vacunación COVID

21 de marzo de 2021
21 de marzo de 2021
Pereira, 21 de marzo de 2021. Tres puntos de vacunación en el campus de la UTP están siendo habilitados por la Secretaría departamental de Salud en esta universidad pública, con el fin de convertirse en el tercer centro masivo de vacunación Covid-19 y con la expansión para atender hasta 8 rutas diferentes.
Según informó el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, la oferta diaria, en solo este punto, puede alcanzar 1.000 dosis aplicadas; dándole la posibilidad a Risaralda de tener una meta de aplicación al día de 5.000 dosis, entre todas las IPS vacunadoras para Covid-19, en el momento de mayor demanda.
«Estamos terminando de ajustar la estrategia que nos va a permitir abrir un centro de vacunación masivo; la Universidad Tecnológica tiene Médicos, Enfermeros, equipo paramédico y unas instalaciones que nos permiten poder manejar hasta 8 rutas de vacunación y trabajar grupos focales allí. También, podemos mejorar la velocidad de vacunación, donde estamos planteando que puedan vacunar hasta 1.000 personas en un día», dijo secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.
Con el equipo que la Universidad ha dispuesto de profesionales de la salud, profesores, personal logístico y contratación de vacunadores se habilita esta semana como una IPS vacunadora transitoria.
«La Universidad Tecnológica de Pereira en un prestador de servicios de salud con un objeto social diferente y la norma del Ministerio de Salud les permite habilitarse como un centro de vacunación transitorio. La Secretaría de Salud ya hizo la asesoría y el acompañamiento» aseguró la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.