10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sin explicaciones engaños a dos adultos mayores

15 de marzo de 2021
15 de marzo de 2021

Aunque en Medellín se hizo viral un video donde doña Emma Uribe, de 94 años, fue inyectada con una jeringa vacía el 3 de marzo, la EPS aún no ha dado una explicación seria y responsable sobre lo que sucedió.

La denuncia de RCN TV se une a otra presentada el 12 de marzo por Caracol Televisión en la cual doña Celina Bautista, de 82 años, acudió al llamado de vacunación en Bucaramanga y le simularon la administración de la dosis.

Hasta ahora no se conocen las declaraciones de las EPS por estos hechos que ponen en vilo al llamado Plan Nacional de Vacunación.

AVISO DE SUPERSALUD

La Supersalud extendió la medida de vigilancia especial vigente al programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira- Comfaguajira, la medida de control estará vigente hasta el próximo 4 de septiembre de 2021.

Comfaguajira deberá reportar mensualmente las evidencias de las acciones adelantadas en cada una de las nueve órdenes emitidas.

MOSCÚ CON UN MILLÓN DE CASOS POSITIVOS

Con 1.905 casos registrados este 14 de marzo, Moscú alcanzó 1.000.394 positivos desde el estallido de la pandemia hace un año.

En la capital rusa viven 12,6 millones de personas, lo que significa que el coronavirus afectó a 8% de su población. Asimismo, se registraron 55 muertes en la ciudad en las últimas 24 horas, con lo que el saldo mortal total de la urbe asciende a 15.764.

ASÍ AVANZA BOGOTÁ

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, Bogotá llegó este domingo 14 de marzo a 173.297 vacunas aplicadas a personal de primera línea del sector salud y a adultos mayores de 80 años, quienes han recibido dosis de Pfizer y Sinovac.

La ciudad ha recibido 244.021 dosis y se espera que en los próximos días reciba los biológicos requeridos para comenzar la etapa de vacunación de la población entre 60 y 79 años de edad.

VENEZUELA AUMENTA CERCO SANITARIO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo un cerco sanitario en Caracas, así como en los estados de Miranda, La Guaira y Bolívar ante la variante brasileña de la Covid-19 que se presenta en ESE país.

«La variante brasileña es más contagiosa y mortal. Tenemos esta variante brasileña en la capital Caracas y en el estado Bolívar es bastante la amenaza de la Covid-19 (…) Hay un caso en el Zulia de la variante brasileña», dijo Maduro.