14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconstrucción del tejido social, eje para combatir reclutamiento de menores para microtráfico

24 de marzo de 2021
24 de marzo de 2021

Armenia. En desarrollo del centro integrado de información, que lidera la Gobernación del Quindío, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, expresó que el reclutamiento de menores para el microtráfico se combate con programas sociales.

“Debido a la alerta temprana 041 nos seguimos reuniendo las autoridades, entidades y los organismos de seguridad, por lo que se recalcó que infortunadamente se registra un fenómeno de reclutamiento de menores por parte de grupos de microtráfico. Los utilizan como campaneros, los que llevan la plata, los que llevan la droga; por ello, además de trabajar con la Policía, tenemos que articularnos con las administraciones municipales y otros sectores para impulsar programas sociales. Solo reconstruyendo el tejido social, rescatamos a esta población de ese fenómeno”, manifestó el funcionario del despacho del Interior.

De igual forma, el teniente coronel Carlos Andrés Valencia Hernández, comandante operativo de la Policía Quindío, reportó que se ha actuado de manera conjunta y que este año se han registrado cuatro amenazas de líderes y todas han sido atendidas oportunamente, para proteger la vida de los ciudadanos.

Para finalizar, el secretario del Interior indicó que se hace seguimiento riguroso y desmintió las cadenas que circulan en varios municipios relacionadas con reclutamiento de grupos disidentes y de desapariciones.