21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Territorial de Salud y la Arquidiócesis de Manizales trabajarán unidos para tener una Semana Santa segura

27 de marzo de 2021
27 de marzo de 2021

Manizales. El Gobierno de Caldas está comprometido con seguir garantizando el cuidado de la vida de la comunidad, por eso, ante el aumento de casos nuevos de covid-19, de la mano de la Territorial de Salud y la Arquidiócesis de Manizales promoverá una Semana Santa sin aglomeraciones y, para quienes profesan la fe católica, con ceremonias virtuales.

“En esta semana seguiremos vacunando y siendo efectivo, pero se viene esta semana mayor y nos unimos con la Iglesia Católica para prestar la emisora, gestionar con Telecafé y demás para que nos conectemos y la vivamos de manera virtual porque no queremos aglomeraciones en los templos” , indicó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Entre tanto, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, hizo énfasis en la importancia de seguirse cuidando, pues el virus sigue latente en las calles.

“Que esta semana no nos lleve a desenfrenos. Si hemos de salir a visitar algún familiar, que sea con todos los protocolos. Que entendamos que nuestros adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna, o si ya recibieron las dos dosis, siguen siendo personas susceptibles y no es un momento de visitarlos. Es de anotar que, en este momento, con una sola dosis no se garantiza la total inmunidad”, precisó Heredia.

El padre Cristian Echeverri, delegado de la Arquidiócesis de Manizales, indicó que -conforme a lo pedido por las autoridades administrativas- promoverán la virtualidad y no se harán procesiones.

“Sí habrá celebraciones en los templos cuidando todos los protocolos; los párrocos están preparados para eso y también lo que queremos es estimular la alianza que hacemos con Telecafé, la emisora de la Gobernación y con las emisoras municipales que van a retransmitir la celebraciones, no solamente de la Semana Santa de la Arquidiócesis de Manizales, sino también del Vaticano”, precisó el presbítero.

El sacerdote invitó a los caldenses, sobre todo los más adultos a permanecer en casa y cuidar su salud en medio de lo que sería la tercer ola de contagios por el virus.

“Por efectos de la pandemia, la Santa Sede, el Papa y todas los obispos dicen que si nosotros, virtualmente en nuestra casa, a través de la pantalla, vemos la ceremonia  es como si hubiéramos estado en el templo y se cumple con el precepto sin cometer ninguna falta ni pecado mortal”, añadió Echeverri.