17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupos interdisciplinarios de la policía de Caldas y Antioquia intensifican búsqueda de jóvenes desaparecidos

6 de marzo de 2021
6 de marzo de 2021


Con el fin de articular esfuerzos, Caldas y Antioquia se unieron para buscar los seis jóvenes desaparecidos originarios de Anserma y Risaralda, que salieron en días pasados hacia Cartagena.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Venimos trabajando de manera armónica entre Caldas y Antioquia, en ese sentido, se creó un grupo interdisciplinario con las diferentes especialidades de la Policía como son: Sipol, Sijin y Gaula, que, de manera articulada con el CTI y una fiscal destacada de Antioquia, avanzan en las investigaciones”.

Igualmente, el funcionario manifestó: “De acuerdo con las investigaciones que se tienen, algunos de estos jóvenes han llamado a sus familias y han dicho que se encuentran bien, que están trabajando, pero no dan el lugar exacto de su ubicación. En razón de ello, las investigaciones van a avanzar para verificar desde dónde se están realizando estas llamadas para poder establecer con claridad dónde están y cómo se encuentran”.

Además, Castaño Flórez destacó que, “desde el gobierno de Caldas debemos decir que nuestro interés y propósito es que regresen al seno de su hogar sin ningún tipo de inconvenientes, sanos y salvos, queremos lo mejor para estas familias. Ese es nuestro propósito: acompañarlos y proteger la vida como derecho fundamental”, finalizó.