28 de marzo de 2024

Feria Virtual Artesanal 2021 Gustavia Romeroi “Manos que crean y conservan”

4 de marzo de 2021
4 de marzo de 2021

Manizales. El próximo 15 de marzo se llevará a cabo la Feria Virtual Artesanal 2021 Gustavia Romeroi “Manos que crean y conservan”, la cual se transmitirá a través del Facebook Live de la Universidad de Caldas.

Este evento nace gracias al convenio entre la Universidad de Caldas con Serviambientales y Forestales S.A.S e ISAGEN, que actualmente se encuentran desarrollando un plan de conservación de la especie Gustavia romeroi, conocida en la zona como chupo rosado, en el contexto del proyecto denominado “Implementación y seguimiento del plan de restauración ecológica y del plan de conservación para la especie Gustavia romeroi S.A. Mori & García-Barr en el trasvase Manso”.

La Feria se desarrolla con el ánimo de promover el desarrollo local donde se involucre a la comunidad de manera activa. Esta consiste en un espacio donde artesanos y emprendedores del corregimiento de Berlín y sus zonas aledañas podrán presentar un producto que sirva para que los turistas que los visiten y conozcan al chupo rosado, aprendan de él y ayuden a su conservación.

En el evento virtual podrán encontrar diversidad de elemento que servirán para dar a conocer al chupo rosado y fomentar su conservación, por medio de artesanías elaboradas en cerámica, piedra, arcilla, madera, fibras vegetales, papel reciclado, entre otros.

Durante el Facebook Live donde se darán a conocer cada uno de los productos artesanales presentados por los participantes. Los jurados tendrán ocho días para evaluar los productos y el día 22 de marzo, por la misma red social se publicarán los resultados con los nombres de los seis artesanos elegidos.

Serán seleccionadas las dos mejores artesanías en cada una de las categorías inscritas a la feria. Las seis personas seleccionadas por los jurados, recibirán un premio sorpresa y materia prima por valor de 500 mil pesos colombianos para replicar su emprendimiento artesanal en el proyecto Sendero Romeroi.

Link del evento aquíhttps://www.facebook.com/udecaldas

 Redacción: Mateo Buriticá Giraldo