28 de marzo de 2024

Este lunes llegan al país 117.000 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax

1 de marzo de 2021
1 de marzo de 2021


Bogotá,01 de marzo de 2021 RAM_
 El Presidente Iván Duque Márquez anunció que este lunes 1° de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la clausura de la Cumbre de Gobernadores, que tuvo lugar en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, en la cual el plan de vacunación masiva y la reactivación segura fueron los ejes principales.

“Hoy quiero decirles a ustedes, así de claro, que el próximo lunes 1° de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax”, resaltó el Mandatario.

En ese contexto, el Mandatario destacó que Colombia es el primer país de América en recibir las vacunas mediante el sistema Covax, y agregó que es el segundo en el mundo.

“A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real, que eso era una ilusión, la respuesta son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y actuamos pensando en el bienestar del pueblo colombiano”, recalcó.

El Jefe de Estado manifestó que la sostenibilidad en la llegada de las vacunas, tanto del mecanismo Covax como de las negociaciones bilaterales con las farmacéuticas, es consecuencia de que el país se ha preparado a tiempo.

Puso de presente que el Plan Nacional de Vacunación se estructuró desde julio del 2020, con el acompañamiento de un comité de expertos y con el propósito de buscar “gratuidad, sostenibilidad, eficacia y protección de la vida”.

Finalmente, el Mandatario agradeció el trabajo en equipo con los gobernadores para cumplir con la multiplicación de las UCI, el aumento diario de las pruebas con 130 laboratorios en todo el territorio nacional, entre otros logros en el marco de la pandemia del covid-19.