11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

32 familias caficultoras de Génova recibieron ayudas para su productividad

23 de marzo de 2021
23 de marzo de 2021

El gobierno del Quindío entregó maquinaria e insumos a 28 de 32 familias caficultoras de Génova beneficiadas con el proyecto de ‘Fortalecimiento de las Capacidades Productivas en Cosecha y Poscosecha de Pequeñas Empresas Cafeteras’, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

“Esta es una inversión de 133 millones de pesos, y que incluye primero a 28 familias a las que hicimos entrega este fin de semana y otras 4 más de un remanente que en próximos días se les dará. Estamos en el municipio más productor de café del Quindío y esta es una gestión que hicimos desde la Secretaría de Agricultura, a cargo de Julio César Cortés, y que desde el mes pasado inició en Montenegro, con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, y ahora en Génova con la entrega de los beneficios a los caficultores”, expresó el mandatario quindiano, Roberto Jairo Jaramillo.

Los beneficiarios recibieron kit de maquinaria conformado por lona para la recolección asistida de café, kit de aseguramiento calidad del café y módulo integrado con tina doble en acero inoxidable, entre otros elementos. “Los favorecidos hacen parte de las veredas Cumaral, La Topacia, La Primavera, Río Gris, San Juan, El Dorado, El Recreo, El Cairo, Pedregales, La Venada, Río Lejos, La Coqueta y La Granja, y con ello esperamos mejorar la producción y las condiciones de estas pequeñas empresas cafeteras enclavadas en la cordillera”, comentó el ejecutivo regional.

Este proyecto de regalías suma en el Quindío los $10.800 millones para más de 900 familias cafeteras y es un trabajo conjunto entre la Cooperativa de Caficultores, el Comité Departamental de Cafeteros y sus municipales, así como Cenicafé, la Universidad del Quindío, el Sena Quindío y las alcaldías locales. Las entregas continuarán a los demás municipios en las próximas semanas.