12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tres grandes paquetes se presentarán proyectos a regalías desde el Quindío

25 de marzo de 2021
25 de marzo de 2021

Armenia. Tres grandes paquetes de proyectos componen el portafolio de la Gobernación del Quindío, como iniciativas a ser financiadas con recursos del Sistema General de Regalías: una enfocada al cumplimiento de los compromisos adquiridos con los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, otra de reactivación por medio de la figura de los clúster, y un último con componente social enfocado a las comunidades étnicas con asiento en el departamento.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se refirió a estas propuestas, en el marco de la charla sobre las modificaciones a la Ley de Regalías que ofreció el director nacional del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva. El mandatario departamental explicó que en primera instancia se avanzará con los tres escenarios que aportará el departamento para los juegos: la bolera, el coliseo multideporte y el complejo acuático, con una inversión que se acerca a los 45 mil millones de pesos y para la que a fin de año deben estar listos los estudios, diseños y contratación, para cumplir con los plazos de entrega.

“Por otra parte, trabajamos con la Comisión Regional de Competitividad en una estrategia de fortalecimiento de los 7 clúster existentes en el departamento, a través de su articulación por subsectores productivos, lo que podría dar acompañamiento al desarrollo de las cadenas productivas”, añadió. «El tercer pilar será el apoyo a proyectos orientados a comunidades como la afro, para lo cual se estarían convocando a mesas de trabajo», subrayó.