20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Director Nacional de INVÏAS, el miércoles en Pereira En infraestructura cada vez estamos más rezagados: AIR

21 de marzo de 2021
21 de marzo de 2021
Juan Esteban Gil, director de Invías

-Subdirector Técnico, el lunes con el gobierno seccional

Por Álvaro Rodríguez Hernández 

La Asociación de Ingenieros del Risaralda –AIR- clamó para que se agilice la entrega del manejo de la vía Pereira –Cerritos –La Victoria y se despeje de una vez por todas el futuro de la caseta de peajes Cerritos II, recaudos y  proyectos  en su zona de influencia.

AGILIZAR

En carta al director general de INVÏAS,  Juan Esteban Gil Chavarría y al gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas a la vez que dirigió copia de la misma al alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, Comité Intergremial del Risaralda, Cámaras de Comercio de Pereira, Cartago, regional de INVÏAS,  Comisión Regional de Competitividad y la Secretaría de Infraestructura, precisan que es “urgente  que se agilice la entrega del manejo de la vía bajo el esquema propuesto originalmente”.

PERDIENDO COMPETITIVIDAD

El presidente de la Asociación, Jhon <Henry Mora  Galvis, explicó que ante todo el mismo se haga contando con la decidida participación de los distintos actores  de Pereira, Norte del Valle, Risaralda, para no seguir perdiendo  puntos en competitividad  frente a otras regionales del país, algunas muy cercanas a nosotros.

“Entendemos que un proyecto de esta naturaleza debe ir agotando  sus distintas etapas, muchas de las cuáles se hacen de manera segura, sin conocimiento de los distintos actores  regionales”.

ACUERDO YA

Alertó en la misiva que se lleva más de un año a la espera que se concrete  el acuerdo, contrato o convenio que deben suscribir el Instituto  y las dos gobernaciones para la administración de esos recursos.

INFORMACIÒN TÉCNICA

Hizo la AIR, petición para que se entregue información técnica  completa de los avances  de las soluciones viales contempladas para los conflictos que se presente en el tramo, donde se ejecuta en la actualidad un contrato de mantenimiento.

EN PEREIRA

Tanto el director de INVÍAS en Colombia,  Gil Chavarría, destinatario de la carta, arriba a Pereira el miércoles próximo, para explicar los proyectos viales en marcha en lo relacionado con diseños y avances y el estado del convenio interadministrativo, como respuesta a la ingeniería local.

Inicialmente no se dio a conocer el sitio de la reunión con el gobierno que preside, el abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Así mismo, este lunes festivo, estará con el alcalde de Pereira, Caros Alberto Maya López, el subdirector técnico de INVÍAS,  Guillermo Toro Acuña,  para referirse a las soluciones en marcha para solucionar los trancones en la vía Pereira – Cerritos que sigue creando molestia y el contrato del mantenimiento integral que se cumple por parte de la entidad para la zona.