10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresa israelita interesada en establecerse en el Kilometro 41

18 de marzo de 2021
18 de marzo de 2021

 Una empresa israelí dedicada al comercio internacional de frutas de diverso tipo se mostró interesada en establecerse en el kilómetro 41 para desarrollar su labor de exportación a varios países del continente europeo. Se llama Pacífic Fruit Internacional y se dedica a la comercialización de frutas como el mango, el aguacate Hass y piñas MD-2.

Los acercamientos con los directivos de esta empresa se hicieron desde el mes de agosto a través de la embajada de Israel, dentro de la llamada estrategia Caldas Piensa Global de la Jefatura de Relaciones Internacionales y las Secretarías de Planeación y Agricultura de la Gobernación, que busca interesar a inversionistas extranjeros para que se establezcan en la ciudad teniendo en cuenta los beneficios que podrían tener con la puesta en funcionamiento de un parque industrial en el kilometro 41.

Con el fin de conocer las bondades para una posible expansión de esta empresa

en Colombia, el día inmediatamente anterior el señor Carlos Andrés Londoño,

gerente de Pacífic Fruit Internacional, hizo un recorrido un recorrido por la zona del

Kilómetro 41, acompañado por el equipo de la Banca de Desarrollo de Inficaldas, el

alcalde de Neira Luis Gonzaga Correa y funcionarios de la Gobernación de Caldas.

Pacífic Fruit Internacional se establecería dentro de los 97 kilómetros cuadrados que tiene el polígono del Parque Agroindustrial del KM 41, aprovechando su ubicación estratégica a 29 kilómetros del Aeropuerto del Café, 147 de Medellín, 388 de Cali, 302 del Puerto de Buenaventura, 509 del Golfo de Urabá y una conexión vial con el Valle de Risaralda por Pacífico Tres, que le permitiría exportar sus productos reduciendo costos de transporte.

El gerente de Pacific Fruit Internacional, Carlos Andrés Londoño, habló sobre el potencial que tiene el sector y los posibles empleos que se pueden generar para la comunidad. “Si bien la zona promete demasiado, tenemos unos criterios técnicos que vamos a entrar a evaluar para poder analizar la viabilidad de la inversión. Lo que buscamos es llevar al proceso de la fruta, a través de procesos de IQF (congelación rápida de manera individual), con 500 empleos directos en dos años a full funcionamiento”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, señalo que ese municipio tiene un área importantísima sobre la vía Pacífico Tres. “Son 15 kilómetros sobre esta carretera”, dijo. Agrego que como alcaldía, de la mano de la Gobernación e Inficaldas, está invitando a todas las personas que manejan la parte empresarial del país para que establezcan aquí sus empresas para que generen empleo al municipio y la región.

Para el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, estas empresas tienen la posibilidad de mejorar el comercio y el uso de los recursos en el departamento, facilitando la generación de empleo y dando un valor agregado a todos los productos del Kilómetro 41 y la zona Centro Sur de Caldas. El funcionario se mostro optimista sobre la posibilidad de que la empresa israelí se establezca en este sector para consolidar su crecimiento y generar empleo.

Pacific Fruit Internacional cuenta con operaciones en Europa, Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabes, Hong Kong, Singapur, Argentina y Estados Unidos. Dentro de su política de Responsabilidad Social.