28 de marzo de 2024

El padre de Nairo Quintana supera la covid-19 y sale de la clínica

2 de marzo de 2021
2 de marzo de 2021

Bogotá, 3 mar (EFE).- Luis Quintana, padre de los ciclistas colombianos Nairo y Dayer Quintana (Arkea Samsic), superó la covid-19 y fue dado de alta del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, en el centro de Colombia, en donde estuvo internado por más de 20 días por coronavirus.

Dayer Quintana aseguró en declaraciones recogidas por la emisora Blu Radio que «ya hay una tranquilidad inmensa» porque fue muy duro «no poder tener noticias de él» y de su evolución.

«Nairo está muy contento, desde hace unas pocas horas que recibimos la noticia. A él (Nairo) fue al primero que llamamos y nada, está feliz, está pendiente y creo que no ha podido dormir de esperar la hora de salida de él», agregó el menor de los hermanos Quintana.

El pasado 7 de febrero, Nairo Quintana reveló que su padre estaba hospitalizado y que había estado «un poco complicado».

El padre del ciclista, campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) se encontraba ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luis Quintana se hizo famoso por el apoyo incondicional desde su tierra a su hijo, con multitudinarios encuentros para seguir las competiciones de Nairo y las celebraciones de sus éxitos.

El ciclista tenía que viajar a principios de febrero a Europa para comenzar los entrenamientos con el Arkea Samsic, pero lo postergó por unos días para acompañar a su padre.

El jefe de filas de la escuadra francesa disputará a partir del miércoles la 58 edición del Trofeo Laigueglia en Liguria (Italia), donde estarán corredores como Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Egan Bernal (Ineos) y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo). EFE