10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Directiva de ISA aprueba venta de filial Internexa

27 de marzo de 2021
27 de marzo de 2021
Edificio de ISA en de Medellín. REUTERS/Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ, 27 mar (Reuters) – Las directivas del conglomerado colombiano ISA aprobaron poner en venta su filial de tecnología Internexa, aprovechando el interés de inversores del sector, en una transacción que culminaría antes de terminar este año, dijo el viernes la firma.

Internexa tiene presencia en Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, con un portafolio de soluciones compuesto por servicios de conectividad a través de fibra óptica, un ecosistema IP regional, seguridad, cloud y data center, servicios administrados, IoT, analítica y convergencia.

ISA no precisó inmediatamente un valor estimado de la venta de la compañía.

«De acuerdo con los análisis de mercado, este es un buen momento para una operación de estas características en cuanto hay inversionistas estratégicos y financieros en la región con apetito por crecer o entrar en el negocio», precisó ISA en un comunicado.

Internexa posee una red de fibra óptica de más de 57.000 kilómetros, que conecta a más de 150 ciudades en Latinoamérica con los principales hubs de contenido global y un total de 898 clientes a nivel regional.

Durante el 2020 Internexa reportó ingresos consolidados por 408.368 millones de pesos (111,6 millones de dólares), un 6% superiores al 2019.

En tanto, el EBITDA consolidado aumentó un 16% a 177.036 millones de pesos y la utilidad neta alcanzó 7.889 millones de pesos, un 221% superior al año previo.

ISA precisó que Internexa proyecta un crecimiento de ingresos de 28 millones de dólares en los próximos tres años, equivalente a un aumento de 25,2%, al tiempo que planea realizar inversiones por cerca de 100 millones de dólares en ese periodo.